14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los cuatro acusados se encuentran en prisión preventiva. LA PRENSA/P. Gómez

Los cuatro acusados se encuentran en prisión preventiva. LA PRENSA/P. Gómez

Sicario pidió tres mil dólares por asesinar a víctima

Según la Fiscalía, el supuesto sicario falló en los cinco disparos que realizó y la víctima solo resultó con lesiones en un pierna y logró huir.

José Adán Lumbí Rizo, Abel Anselmo Salmerón, su padre Julio César Salmerón y el sicario Luis Alfonso Siles Pavón fueron acusados del delito de asesinato frustrado en perjuicio de un ciudadano identificado como César Isidro Mairena Pérez.

Según la acusación de la Fiscalía, el acusado Luis Alfonso Siles Pavón había pedido tres mil dólares a José Adán Lumbí por asesinar a Mairena Pérez, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con la esposa de Lumbí, pero este último indicó que solo pagaría 1,500 dólares para que cometiera el delito.

Sin embargo el día que se cometería el hecho, el pasado 14 de enero en el sector del Conchita Palacios, en Managua, el sicario falló en los cinco disparos que realizó y la víctima solo resultó con lesiones en un pierna y logró huir.

El Juez Décimo Distrito Penal de Audiencias, Carlos Solís dejó a los cuatro acusados en prisión preventiva.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí