14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Copete

Luis Fernando Copete es el primer nicaragüense en jugar en la liga peruana con Comerciantes Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Luis Copete debutó en liga peruana

Luis Fernando Copete incursionó en el futbol peruano, al jugar los 90 minutos con Comerciantes Unidos, en un partido donde el nica tuvo un ocasión de gol en la derrota de los amarillos 4-2 ante Real Garcilaso.

Con modesto debut Luis Fernando Copete incursionó en el futbol peruano, al jugar los 90 minutos con Comerciantes Unidos, en un partido donde el nica tuvo un ocasión de gol en la derrota de los amarillos 4-2 ante Real Garcilaso.

El seleccionado nacional se convertía este sábado en el primer pinolero en jugar en la Liga Peruana, luego de no poder jugar en el primer encuentro del torneo porque le faltaba completar unos documentos.

El fornido central tuvo un partido regular en la primera división del futbol peruano. El colombiano nacionalizado nicaragüense tuvo par de intervenciones importantes en las jugadas más claves del encuentro.

La primera fue negativa para el central, cuando en el minuto 35 habilitó a Johnny Vidales para que los visitantes marcaran el empate.

Posteriormente, Copete demostró su calidad con el esférico, realizó pases largos y tuvo la oportunidad de marcar en el agregado del primer tiempo, cuando ganó posición dentro del área rival, para cabecear un tiro de esquina que fue débil a las manos del guardameta.

En la segunda parte el pinolero mantuvo su mismo ritmo de juego, con fuerza ganó cada mano a mano y fue solvente en distribuir el balón a los medios campistas del Comerciantes.

Lea más en: Luis Fernando Copete: Me ilusiona jugar la Copa Sudamericana

El segundo tanto de Garcilaso fue un  disparo de larga distancia, Copete aguantó la marca y el bombazo pasó por encima de su cabeza, estorbando la vista del guardameta, que a pesar de no ver el balón era imposible detener el latigazo de Alfredo Ramua.

El último gol de los visitantes cayó gracias al mal cálculo del nica, quien no midió bien el trayecto del balón luego de un despeje en el minuto 80, cuando en complicidad con su compañero dejaron pasar el esférico para que Jonny Vidales sellara el partido en la primera caída del pinolero en suelo peruano.

Moreno
El delantero Jaime Moreno podrá tener minutos este domingo a las 10 de la mañana con su nuevo equipo Lorca FC de la Segunda División B de España.

El nica está convocado para este partido, luego de ser titular en la derrota de su equipo 1-0 ante Seongnam FC de la Segunda División de Corea del Sur, en un amistoso realizado este miércoles en España.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí