14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Adele celebra su Grammy por Mejor Álbum. LA PRENSA / (Photo by Matt Sayles/Invision/AP

Adele celebra su Grammy por Mejor Álbum. LA PRENSA / (Photo by Matt Sayles/Invision/AP

“Hello” de Adele gana el Grammy a la Mejor Grabación del Año

Adele se llevó este domingo el Grammy a Mejor Grabación del Año con "Hello", la exitosa balada que marcó el regreso triunfante de la cantante británica.

Adele se llevó este domingo el Grammy a Mejor Grabación del Año con “Hello”, la exitosa balada que marcó el regreso triunfante de la cantante británica.

El premio de Mejor Grabación reconoce a todos los involucrados en el proceso, incluido el intérprete, el compositor y los productores. Adele se impuso por encima de Beyoncé, que competía con su hip-hop “Formation”.

“Mi sueño, mi sueño y mi ídolo es Queen B y yo te adoro, mueves mi alma cada día, y lo has hecho por cerca de 17 años. Te adoro y quiero que seas mi mami”, dijo a Beyoncé al aceptar el premio.

Es la segunda vez que Adele gana “Grabación del Año” después de obtenerlo por “Rolling in the Deep” en 2012.

“Hello” fue el primer single del álbum “25”, la continuación a su exitoso disco de 2011 “21”, y demostró que la artista regresó con el mismo poderío comercial.

Con “Hello”, Adele optó por mantener su fórmula ganadora de baladas románticas, cantando con tristeza sobre sus intentos fallidos de contactar a una persona por teléfono para pedirle disculpas.

“Hello” fue número uno en muchas partes del mundo y se convirtió en la primera canción que vendió un millón de descargas en una semana.

El video del tema, rodado en formato high-end IMAX, es el décimo más visto de la historia en YouTube.

TAMBIÉN MEJOR ÁLBUM

“25”, a la vez, fue elegido como mejor álbum del año en la 59 edición de los premios Grammy.

“Gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón”, dijo la artista, visiblemente emocionada sobre el escenario del Staples Center, de Los ngeles (California), que no obstante quiso dedicar el premio a Beyoncé, a quien consideró merecedora del galardón.

El resto de candidatos en ese campo eran Beyoncé (“Lemonade”), Justin Bieber (“Purpose”), Drake (“Views”) y Sturgill Simpson (“A Sailors Guide to Earth”).

Espectáculo Adelle Grammys Hello archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí