14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las comidas y bebidas dieteticas pueden engordarlo. LAPRENSA/Thinkstockphotos

Las comidas y bebidas dieteticas pueden engordarlo. LAPRENSA/Thinkstockphotos

La comida dietética engorda

Si es amante de la comida y bebida dietética porque según usted no lo engorda, debe saber que probablemente está equivocado.

Aunque suene contradictorio, la comida dietética sí engorda. Según una publicación de la BBC, cuando una persona sabe que está ingiriendo algo bajo en grasa, es probable que lo coma en mayores cantidades. Durante una investigación científica que el medio inglés cita, se le dio a un grupo de personas chocolates endulzados con azúcar baja en grasa y otro grupo tuvo chocolates comunes. Los primeros ingirieron 28 por ciento más chocolates que las personas del segundo grupo. Además de consumir más —explica el artículo—, algunos productos endulzados artificialmente propician que se “dispare” la insulina y esto puede contribuir a que el cuerpo almacene grasa y por consiguiente suba de peso. Es importante tener en cuenta que los alimentos denominados “dietéticos” son tal vez más saludables que su versión normal, pero su consumo no es un método para perder peso. La revista ¡Hola! apunta, al respecto: “Si una bolsa de patatas fritas de las pequeñas nos aportan 161 calorías y su versión ‘light’ unas 120/130; en efecto, estaríamos reduciendo sustantivamente las calorías, pero serían 100 calorías de más que sumar a tu aporte energético total”.

 

Lea también: Los golpes en el codo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí