14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
¿Por qué no puede sacarse de la cabeza esa canción pegajosa? Leálo aquí.

¿Por qué no puede sacarse de la cabeza esa canción pegajosa? Leálo aquí.

¿Por qué algunas canciones son tan pegajosas?

Hay una lista de canciones que se vuelven pegajosas y las pasa cantando aunque no quiera. A ese fénomeno se le conoce como gusano de oreja. Lea más en este 360 Grados.

Seguramente ha habido momentos en los que no puede sacarse de la cabeza una canción y no sabe por qué. Pues le contamos que no es la única persona a la que le ha pasado. Según un informe citado en CNN, el 90 por ciento de la población ha experimentado esta sensación al menos una vez a la semana, y se le conoce como el fenómeno de “gusano de oreja”. Hay tres factores que influyen para que aparezca: el ritmo de la canción, la melodía y “unos cuantos intervalos que hacen buena la canción”. Además, los “gusanos de orejas” están directamente vinculados a la forma en que procesamos los recuerdos, las emociones e incluso las personas con quienes escuchamos la canción en cuestión. Es más, si piensa en una sola persona o en alguna situación en particular, es probable que “una canción” venga a su cabeza.

 

Lea también: Me tiembla un ojo

La Prensa Domingo canción música pegajosa por qué archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí