14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, accidentes de tránsito

Las motocicletas y los automóviles se han visto involucrados en accidentes de tránsito al iniciar el presente año, según datos oficiales, suministrados por Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el CSE. LA PRENSA/ARCHIVO

El indomable caos vial

Desde hace cinco años el número de accidentes de tránsito aumentó en un 62 por ciento. ¿Qué los está provocando? ¿Cuántas vidas han cobrado?

Alcohol, irrespeto a las señales, desinterés por el cinturón de seguridad… Desde hace cinco años el número de accidentes de tránsito ha aumentado en un 63 por ciento y las muertes hasta en un 29 por ciento en Nicaragua.

En Managua, según datos oficiales de la Polícia Nacional, en promedio se registran más de 60 accidentes de tránsito por día. La mayoría ocurre de viernes a domingo a las 9:00 am, 12:00 pm, 1:00 pm y 4:00 pm. Y los managua tienen entre 16 y 18 por ciento de posibilidades de morir arrollados en Managua siendo un peatón y entre 40 y 50 por ciento de posibilidades de sufrir graves lesiones por un accidente de tránsito.

Hasta el seis de febrero del 2017 se contabilizaban 87 muertes en accidentes de tránsito. Y según el último informe que brindó el comisionado general Francisco Díaz,  “de (cada) cien mil habitantes, diez personas están muriendo por los accidentes de tránsito”.

Según los Anuarios Estadisticos de la Polícia Nacional, de 2011 a 2016 el número de accidentes de tránsito aumentó hasta un 63 por ciento. Y las muertes hasta un 29 por ciento en el mismo período.

El exviceministro de Transporte y presidente de Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (Ania), Edmundo Zuñiga, explica que las calles de Managua fueron construidas para cierto número de vehículos, pero que hoy esa cifra excede la capacidad vial. Y del  2012 a 2016 el parque vehicular nacional aumentó en un 56 por ciento.

“En 2016, 10,000 licencias de conducir fueron suspendidas en Nicaragua por violar la Ley de Tránsito, principalmente por manejar en estado de ebriedad”. Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

 

 

Lea también: Alarman muertes por accidentes en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí