14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gioconda Belli. LA PRENSA/ARCHIVO

Hoy se inaugura la Feria del Libro en el Festival de Granada

Poemarios, antologías y revistas de escritores de Latinoamérica, el Caribe, Europa y Nicaragua estarán presentes en la Feria del Libro, del XIII Festival Internacional de Poesía de Granada, que será inaugurada hoy a las 10:00 a.m. en la Plaza Los Leones en Granada.

Poemarios, antologías y revistas de escritores de Latinoamérica, el Caribe, Europa y Nicaragua estarán presentes en la Feria del Libro, del XIII Festival Internacional de Poesía de Granada, que será inaugurada hoy a las 10:00 a.m. en la Plaza Los Leones en Granada.

Las presentaciones iniciarán con Laberinto de la raíz e intermezzo verde, de Silvio Ambrogi, a las 2:30 p.m., por el escritor Anastasio Lovo, en la Feria del Libro.
Para Lovo, este es un magnífico texto sobre el paisaje, lo divino y humano y “que pliegue tras pliegue, velo tras velo, máscara tras máscara, verbo tras verbo, se nos entrega como una epifanía poética”.

Respecto a sus registros poéticos, Ambrogi dice que su escritura se nutre de nuestras raíces culturales, históricas y precolombinas; asimismo ofrece una visión del paisaje nicaragüense y sus comidas, escritos desde un neobarroco.

Algunos poemas han sido dedicados a Rubén Darío, Ernesto Cardenal, Pablo Antonio Cuadra, entre otros. Ambrogi también es autor de los libros Materia fina & Arenas de Lesbos; La saga del Jazmín, entre otras publicaciones.

Presentarán obra de Fernando Silva

Al poeta Fernando Silva (1927-2016) se le rendirá un tributo póstumo. La Academia Nicaragüense de la Lengua dará a conocer El hombre más nicaragüense, una antología en versos y prosa, a las 3:30 p.m., en el Salón Paraninfo del Centro Cultural Convento San Francisco.

Por su parte, la poeta Blanca Castellón aparece con dos nuevas publicaciones: Los moridores (Edición 400 Elefantes) y Agua para los días de la sed (Water for days of thirst), este último bilingüe y publicado en Nueva Zelanda. Serán presentados por Gioconda Belli y Marta Leonor González, a las 4:30 p.m. en el Salón Campoamor del Hotel Darío.

Y las 4:30 p.m. en la Feria del Libro, la escritora argentina Eleonora Finkelstein dará a conocer Aérea, revista literaria hispanoamericana de poesía.

También se estará promoviendo el libro Inventario sonámbulo, del escritor Juan Sobalvarro, en la tienda de libros Literato.

SOLO EN COMPAÑIA

MARTES 14, a las 11:30 a.m., en la Feria del Libro, Marta Leonor González presentará la segunda edición de su libro  Palomas equilibristas.

2:30 p.m. Christian Santos leerá versos de su libro Huella de amor, en la Feria del Libro; el texto será comentado por Melvin Wallace.

3:00 p.m. el poeta dominicano Mateo Morrison presentará su prosa poética  Terreno de Eros, líquidas formas de gozo.

A esa misma hora en el Salón Los Arcos del Centro Cultural Convento San Francisco, de Granada, mesa redonda sobre la vida y obra del poeta homenajeado Manolo Cuadra. El historiador Jorge Eduardo Arellano presentará el libro Solo en la compañía que reúne poemas, testimonios, semblanzas y estudios de otros escritores sobre el poeta.

FRANCISCO DE ASÍS PRESENTA LIBRO
Jueves 16
9:00 a.m. en la Feria del Libro, el poeta Jimmy Javier Obando dará a conocer la Antología del cisne.

10.0 a.m. la compiladora dominicana María Farazdel (Palitachi), presentará la antología Voces de América Latina.

10.30 a.m. Escritos de la sirena, de Humberto Avilés.

11:00 a.m. Gioconda Belli: Marginalidad y los pos de la literatura centroamericana. Comentado por Wanda Cosme Montalvo y Gioconda Belli.

3:00 p.m. en la Sala La Estatuaria del Centro Cultural Convento San Francisco, el poeta Francisco de Asís Fernández presenta La invención de las constelaciones. Será presentado por Fernando Pistilli, de Uruguay; Víctor Rodríguez Núñez, de Cuba; Juan Carlos Mestre y Jesús de Santiago, de editorial Hispamer.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí