14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Toros de Chontales quieren dar un salto importante, al quedarse en cuartos en los últimos dos años. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Los Toros de Chontales quieren dar un salto importante, al quedarse en cuartos en los últimos dos años. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Toros de Chontales buscarán superar los cuartos de final

Los Toros de Chontales tendrán un equipo balanceado para la venidera temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Toros de Chontales han logrado construir un equipo balanceado que no debe tener problemas para avanzar a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, con todo y que su mejor bateador, Jimmy González, estará fuera de dos a tres meses porque solicitó descanso para recuperarse de una vieja lesión.

El asunto con los Toros es ir más allá. El año pasado fueron atropellados por los Dantos en la primera ronda de los playoffs y rápidamente quedaron fuera de la fiesta de la postemporada.

Llegar a semifinales o hasta la gran final, es la meta que se ha propuesto el debutante mánager William Juárez, quien ha estado en el cuerpo técnico de este equipo en los últimos años y que ahora tomará las riendas.

“Si bien es cierto será mi primera experiencia como mánager, he venido aprendiendo de todos los que he trabajado y una vez que acepté dirigir a los Toros, he puesto más atención y en la pasada Liga Profesional que estuve en el cuerpo técnico de Chinandega, me fijé mucho en cómo hacía las cosas Lenín Picota”, afirmó Juárez, quien a sus 35 años de edad debería estar aún tirando en esta liga, pero una lesión cortó su carrera, la cual llegó tan lejos como a la categoría Triple A con los Dodgers y fue compañero de equipo de actuales estrellas de las Grandes Ligas como Clayton Kershaw, Matt Kemp, Russell Martin y Miguel Montero.

Lo mejor de Chontales es su staff de lanzadores, con una formidable rotación compuesta por José Elías Villegas, José David Rugama, Erasmo Reyes y Apolinar García. Es tan buena y sólida esta rotación, que ellos abrieron 100 de los 110 partidos de los Toros en la temporada anterior y obtuvieron 46 de las 65 victorias del equipo.

Everth Morales tuvo un gran año como rematador con 22 salvamentos y además en el bullpen están José Jesús Morales y Carlos Morla, lo que transmite confianza.

Este staff fue sexto en efectividad con 3.91 y las 255 bases por bolas que dieron, incluyendo las intencionales, fue la cifra más baja entre los 12 clasificados a la segunda vuelta y como contraparte fueron líderes en ponches de la liga con 690.

De modo que no hay dudas que el picheo está entre los mejores del torneo, así que los bateadores necesitan aportar más si quieren llegar más lejos, y en el arranque extrañarán mucho a Jimmy González, quien fue el mejor bateador del equipo con .363.

Iván Hernández tuvo un gran 2016 con .343 de promedio, más 10 jonrones y 84 impulsadas, y los Toros necesitan que mantenga este nivel, mientras esperan que jóvenes y talentosos como Sandy Bermúdez y César Villagra den un salto de calidad.

Así van

C – Oscar Hurtado/ José Téllez
1B – Iván Hernández
2B – Juan C. González
SS – Fabián Sandoval
3B – Oscar González
LF – Ismael Morales/ Oscar Robleto
CF – César Villagra
RF – Sandy Bermúdez
BD – José Hurtado/ Morales/ Robleto

Rotación: José Elías Villegas, José David Rugama, Erasmo Reyes y Apolinar García.

Bullpen: José Jesús Morales, Carlos Morla y Everth Morales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí