14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inició el juicio de Rosendo Álvarez contra Juan Carlos González, pastor de la Iglesia Filadelfia, ubicada en Ciudad Sandino. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Inicia juicio de exboxeador Rosendo Álvarez contra religioso

Una vieja donación de dinero que hiciera el expugilista Rosendo Álvarez a una iglesia evangélica terminó con una querella en los juzgados de Managua.

Una vieja donación de dinero, que hiciera el expugilista Rosendo Álvarez a una iglesia evangélica, terminó con una querella en los juzgados de Managua. La mañana de este lunes, el juez Donaldo Alfaro, titular del Juzgado séptimo Local Penal de la capital, inició el juicio contra Juan Carlos González, pastor de la Iglesia Filadelfia, ubicada en Ciudad Sandino, y el yerno de este, Denis Baltodano, quienes, según Álvarez, lo denigraron públicamente al afirmar en un canal de televisión que es un tomador consuetudinario y que reniega de sus hijos.

Los supuestos comentarios fueron vertidos por los procesados,después que el exbicampeón reclamara por el uso que le dan al terreno que fue comprado con su donación, porque supuestamente él entregó el dinero para comprar un terreno y construir un colegio público, pero actualmente lo que existe es un colegio privado administrado por el querellado González.

Este lunes, Carlos Chavarría, abogado de Álvarez, pasó a declarar a una sobrina de éste quien afirmó que vio en un canal televisivo las declaraciones denigrantes de parte de los querellados contra su tío y que ella tenía conocimiento que su tío había donado 11 mil dólares a una iglesia.

Sigue el viernes

También presentó pruebas documentales, como capturas de pantalla de una página en red social donde el querellado Denis Baltodano hace comentarios negativos de Álvarez referente a sus hijos y una aparente adicción por el alcohol. Además ofreció un video de un canal televisivo, donde el pastor querellado se expresa de él.

Juan Manuel Ignacio Lacayo, defensa de los querellados dijo en sus alegatos iniciales de defensa que demostrará que su representado es solo administrador del colegio, que sigue siendo de la denominación religiosa Asambleas de Dios, a quien el exboxeador donó el dinero.

El juicio fue suspendido a petición de Chavarría por falta de testigos y continuará el 17 de febrero.

Nacionales Donación juicio querella Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí