14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista general de una zona financiera y comercial de Ciudad de Panamá. LA PRENSA/EFE

Rescatan a nicaragüense víctima de trata de personas en Panamá

Las víctimas, 37 mujeres de diferentes nacionalidades, fueron encontradas en un centro de diversión nocturno y una residencia ubicados a 32 kilómetros al oeste de la capital.

Un grupo de 37 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas nicaragüenses, colombianas, dominicanas, venezolanas y panameñas, fue rescatado en Panamá por la Policía Nacional (PN), indicó este lunes una fuente oficial.

La oficial de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (AN), Doris Geng, precisó que las mujeres rescatadas son 25 colombianas, 5 dominicanas, 4 panameñas, 2 venezolanas y 1 nicaragüense, sin más datos.

Te puede interesar: Tratantes aprovechan redes sociales para captar a sus víctimas

Tres mujeres detenidas por explotación

Deng explicó que las víctimas fueron ubicadas el pasado fin de semana en allanamientos efectuados en un centro de diversión nocturno y una residencia ubicados en La Chorrera, a 32 kilómetros al oeste de la capital, en los que se detuvo a 2 colombianas y una dominicana supuestamente vinculadas con la explotación de las mujeres.

En una audiencia desarrollada el pasado fin de semana, un juez de garantía declaró legal la detención de estas personas por un plazo de 6 meses, mientras se desarrollen las investigaciones.

Durante los allanamientos se decomisó un arma de fuego con su respectivo proveedor y municiones sin detonar, así como dinero en efectivo que se presume sea producto de actividades ilegales.

Esta es la primera investigación efectuada bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de 2017 por parte de unidades de la División de Delitos Sexuales y Trata de Persona de la DIJ, en conjunto con la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, según la información oficial.

Lea también: Pretendía llevar a sus víctimas a Guatemala para prostituirlas

Nacionales Trata de Personas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí