CSE da plazo al PLI para que elija directiva

Quienes se quedaron con ese partido han alargado celebrar Gran Convención.

13/02/2017
PLI, junta directiva, Consejo Supremo Electoral, Pedro Reyes, Eduardo Montealegre

Directivos del PLI oficializaron ayer la expulsión de Pedro Reyes, a quien también le demandan aclare que hizo con 350 mil dolares de la campaña pasada. FOTO EMILIANO CHAMORRO

El Consejo Supremo Electoral (CSE) dio de plazo hasta el 12 de marzo próximo a quienes están dirigiendo el Partido Liberal Independiente (PLI) para que realicen la gran convención y elijan a la nueva junta directiva.

La decisión del CSE le fue informada al exdiputado y actual candidato a la presidencia del PLI, Alfredo Gutiérrez, por personal de la cede del partido.

Luego de la destitución de Pedro Reyes como presidente del PLI, a mediados de noviembre pasado, el CSE nombró a un Comité Nacional provisional de 14 miembros y le ordenó realizar la Convención nacional en febrero de 2017 donde quedarían nombradas las nuevas autoridades.

Lea: Vuelo y caída de Pedro Reyes

En junio pasado a Reyes, el poder judicial controlado por el orteguismo, le entregó la representación legal del PLI y se la quitó a Eduardo Montealegre.

Pero con la salida de Reyes el CSE mandó a que en el PLI defina nueva junta directiva nacional, por lo que es necesario que estén conformadas las 153 estructuras municipales en los 15 departamentos; más las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

No han cumplido

Mario Asensio Flórez, miembro del Comité Nacional provisional, informó esta semana que la celebración de la Gran Convención no se hará en febrero debido a que no están conformadas todas las juntas directivas municipales del PLI.

Flórez explicó que están conformadas el setenta por ciento de las juntas directivas municipales, pero ante el atraso para completar el ciento por ciento pidieron al CSE una prórroga. Aunque Flórez afirmó que el poder electoral no les dio plazo para celebrar la Gran Convención.

Lea: Aliados del sandinismo quieren reformar Ley Electoral

Partido de conflictos

El PLI pasó de ser la segunda fuerza política cuando era liderado por Eduardo Montealegre, a un micropartido cuando quedó al frente Pedro Reyes. En las elecciones generales pasadas, el PLI apenas logró dos diputados, cuando en los comicios del 2011 lograron 21 diputaciones.

Mario Asensio Flórez, uno de los dos diputados designados al PLI, se siente seguro de quedarse con la presidencia de esa organización pues aseguró que ha logrado el respaldo de otros candidatos.

Pero Alfredo Gutiérrez, quien le disputa la presidencia, dijo que serán los convencionales quienes decidan “si quieren la renovación real”.

Lea: CxL nombra directiva en Carazo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 04:53 PM

Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Internacionales
Fiscal de la trama rusa interroga por primera vez a un ministro de Donald Trump

Robert Mueller cuestionó por varias horas al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que fue uno de los primeros legisladores en apoyar a Trump durante su campaña..

23/01/2018 04:49 PM

Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Internacionales
Expresidente Ricardo Martinelli regresará voluntariamente a Panamá

Los delitos por los que se le requiere al expresidente panameño Ricardo Martinelli son malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales...

23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}