14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FAD

Miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD). LA PRENSA/ARCHIVO

FAD no quiere personería del actual CSE

Miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) se reunieron este domingo en un hotel jinotepino con el fin de seguir formando sus estructuras en el departamento de Carazo y resto del país.

Miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) se reunieron este domingo en un hotel jinotepino con el fin de seguir formando sus estructuras en el departamento de Carazo y resto del país.

El exdiputado Víctor Hugo Tinoco, representante de esta agrupación política, anunció que ellos se están fortaleciendo y que pretenden ser una fuerza opositora, transparente y generadora de cambios, contrario a lo que hace el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Explicó que el FAD está demandando que en Nicaragua haya elecciones libres de presidentes y diputados, alcaldes y concejales.

“Si no hay cambios de fondo, en noviembre próximo va a ser una farsita. Nosotros creemos que la solución no es esa, es organizarse, fortalecerse y poder golpear al régimen, obligarlo a dar lo que es fundamental: hacer elecciones libres y respetar la voluntad de la gente”, expresó Tinoco.

Tinoco dijo que por el momento no ambicionan una personería jurídica ni convertirse en un partido político, sino en ser una opción electoral diferente.

Agregó que el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) forma parte de esta nueva facción política donde hay liberales y organizaciones de la sociedad civil y que Ciudadanos por la Libertad (CxL), su antiguo aliado, decidió apartarse.

“Ahora que CxL va a entrar en el juego de la farsa electoral, no sabemos, ya ellos lo decidirán, nosotros decidimos que no tiene que ser farsa noviembre, si es farsa no esperen que el FAD esté ahí, va a estar con la gente, en la calle”, sintetizó Tinoco.

Violeta Granera, coordinadora nacional del FAD, comentó que ellos están a abiertos a la unidad con todos los movimientos políticos y sociales que hay en Nicaragua y que deseen seguir luchando en contra del régimen de Daniel Ortega, “para nosotros la unidad más importante es la de la gente y de las bases”, resaltó.

Especificó que lo más importante en Nicaragua es que se restituya el derecho de elegir y ser electo, “nosotros no estamos en posición de borrón y cuenta nueva, creemos que la impunidad que ha habido en este país, no solo en el aspecto electoral, sino con la vida y violaciones a derechos humanos de los nicaragüense, debe parar”.

Añadió que para que no haya farsa electoral en las elecciones municipales es necesario que se den cambios en el Consejo Supremo Electoral (CSE) y que en las estructuras electorales se tiene que dar una revisión a fondo del padrón electoral que garantice la cedulación de todos los nicaragüenses, incluyendo a los que viven en el exterior, acompañada de la elección electoral nacional e internacional.

Política CSE FAD personería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí