14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Para evitar tragedias, los padres de familia de la Escuela Hogar San José, Chinandega, solicitaron presencia policial a la salida y entrada a ese centro, para que los niños crucen seguros. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Para evitar tragedias, los padres de familia de la Escuela Hogar San José, Chinandega, solicitaron presencia policial a la salida y entrada a ese centro, para que los niños crucen seguros. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Dos víctimas por accidentes en Chinandega

Juan Gabriel Guevara, de 26 años, vecino del centro de salud en la comunidad El Congo, en la Península de Cosigüina-El Viejo, es la octava víctima de accidentes de tránsito este año.

Los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas. Juan Gabriel Guevara, de 26 años, vecino del centro de salud en la comunidad El Congo, en la Península de Cosigüina-El Viejo, es la octava víctima de accidentes de tránsito este año, en Chinandega.

Connie Zúñiga, que pasaba por el lugar, dijo que a las 12:30 del mediodía de este lunes un camión atropelló al muchacho, provocando su muerte.

Una ambulancia del Hospital Teodoro S. Kint, de la Comarca San Luis-El Viejo, le atendió pero fue remitido a Sala de Emergencia del Hospital General España. Al ingresar no tenía signos vitales.

El dictamen del forense Juan Carrasco indica que presentaba politraumatismo severo, hematomas en el cráneo y tórax, exposición de vísceras y fractura expuesta en una de sus piernas.

Emigidia Guevara refirió que su hermano se dedicaba a la venta de leña y solía acarrear agua en bidones, servicio por el que ganaba 10 córdobas.

Germán Téllez, pastor del Ministerio Ríos de Agua Viva-Chinandega, dijo que la accidentalidad y muertes en las vías preocupan. “Queremos contrarrestar con una intensa campaña con apoyo de medios de comunicación, gobiernos municipales y todos nos sumemos, porque es alarmante”, mencionó.

Este lunes los vecinos y padres de familia con niños en la Escuela Hogar San José, Chinandega, pidieron a la jefatura policial la asistencia de agentes para evitar tragedias en la carretera de circunvalación.

“El año pasado venía la Policía, pero ahora no vienen y muchos niños salen solos y es peligroso”, mencionó el señor Modesto Balladares, de la comarca Santa Bárbara.

También en Carazo

A pesar de los operativos policiales en Carazo, para prevenir accidentes de tránsito, Miurel Vanessa García Calero, de 28 años, murió la noche del domingo tras impactar contra un vehículo. La joven viajaba como acompañante en una motocicleta que conducía William Díaz y, según reportes preliminares, chocaron contra la parte delantera de un vehículo que viajaba en sentido contrario. En lo que va del año, en este departamento se registran dos personas muertas por accidentes de tránsito.

  96
muertos registraban a nivel nacional las autoridades de Tránsito, hasta el domingo 12 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí