Huelga de hambre por concesiones en León

Según los representantes de la Cooperativa de Taxi de León durante años han trabajado como conductores para dueños de taxis y es tiempo que las autoridades les concedan una placa para trabajar legalmente por cuenta propia.

Frente a la Alcaldía de León, unas 30 personas que se autodenominaron “taxistas piratas” iniciaron una huelga de hambre indefinida, solicitando a las autoridades se les autoricen las concesiones correspondientes.

Según los representantes de la Cooperativa de Taxi de León, ingeniero René Núñez Téllez, durante años han trabajado como conductores para dueños de taxis en la ciudad de León y es tiempo que las autoridades les concedan una placa para trabajar legalmente por cuenta propia.

“Nos organizamos ante la situación económica que nos encontramos, nosotros éramos conductores, cadetes de taxis legales, debido a que nosotros trabajamos y hacíamos la entrega al dueño y el dinero del combustible y a nuestras casas no llevamos nada, entonces nosotros decidimos tirarnos a las calles a trabajar, ya que cada quién tiene su carro”, dijo Ervin René Ocón, presidente de la cooperativa.

Les quitaron vehículos y los multaron

Según los taxistas piratas, el jueves 9 de febrero a las 10:00 a.m. oficiales de la Policía de León, en coordinación con autoridades de la Alcaldía, les quitaron seis vehículos y les aplicaron una multa de nueve mil córdobas, porque andaban trabajando ilegalmente.

“Queremos que nos entreguen los carros, había una moratoria de diez años para entregar concesiones y ya pasó la moratoria, nosotros solo queremos trabajar, estamos solicitando 30 concesiones”, expresó Ocón.

Wilfredo Ramón Calero, de 38 años, dijo que tienen derecho a trabajar y llevar la comida a sus hogares.

Las autoridades de la Alcaldía de León aún no se han pronunciado ante las demandas de este grupo, que asegura no se moverá del lugar hasta tener respuestas por parte de las autoridades municipales.