14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Le doy gracias al Señor porque ella está con nosotros” dijo María de los Ángeles Mayorga, madre de la adolescente LA PRENSA/E. LÓPEZ

Quinceañera de León desapareció por su propia voluntad

Informe policial revela que joven llamó a sus familiares para informarles que estaba "bien", y que la quinceañera decidió regresar a casa por le dijeron que su padre estaba enfermo.

La Policía Nacional de León informó de que la adolescente Lisbeth Marina Lara Mayorga, que estuvo desaparecida desde el pasado el 31 de enero, no fue secuestrada y que estaba con una persona que supuestamente se la llevó a  Tipitapa, Managua. La joven de 15 años decidió irse por su propia voluntad, según un informe policial.

El documento revela que Lara Mayorga llamó en una ocasión a sus familiares para informarles que estaba “bien”, y que la quinceañera regresó a casa porque le dijeron que su padre estaba enfermo.

Los familiares no quisieron informar por qué se fue la joven y solo expresaron que lo más importante es que ya se encuentra con sus padres. “Le doy gracias al Señor porque ella está con nosotros. Fueron momentos de desesperación lo que vivimos”, dijo María de los Ángeles Mayorga, de 36 años y madre de la adolescente.

El día que desapareció

Lara Mayorga salió de su casa a las diez de la mañana del pasado 31 de enero para retirar unos documentos del Instituto Nacional de Occidente (INO) y luego matricularse en el Tecnológico de Comercio y Servicio Juan de Dios Muñoz Reyes-León. Sin embargo, la adolescente no regresó.

Desde el primer día que no llegó a la casa, la madre de la joven decidió interponer la denuncia ante la Policía de León. La quinceañera fue entregada por autoridades del Ministerio de la Familia (Mifan).

Departamentales adolescente desaparecida León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí