14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gregorio Torres está dominando. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL.

Gregorio Torres está dominando. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL.

Gregorio Torres apunta a imponer récord goleador en la Liga Primera

El pasado sábado, el enlace mexicano del Real Estelí anotó un “triplete” que amplió a 47 partidos la racha sin perder —34 victorias y 13 empates— del Tren del Norte y lo consolidó como el goleador de la temporada 2016-17.

Gregorio Torres tuvo una rápida adaptación al futbol nicaragüense que le está permitiendo marcar amplias diferencia en la Liga Primera. El pasado sábado, el enlace mexicano del Real Estelí anotó un “triplete” que amplió a 47 partidos la racha sin perder —34 victorias y 13 empates— del Tren del Norte y lo consolidó como el goleador de la temporada 2016-17.

Los tres tantos de Torres, los últimos ante Nandasmo FC, le permitieron llegar a 17 en la temporada, con los seis anotados en las tres fechas del actual Torneo de Clausura de la Liga Primera. Con este promedio goleador registrado en el inicio de este curso, el azteca se perfila —de mantener el ritmo— a establecer un nuevo récord en el liderato de goleo.

En la temporada 2007-08, el chichigalpino Ricardo Vega impuso una nueva marca en los torneos cortos —que despegaron en 2003-2004— con 36 dianas jugando para el Real Estelí. La segunda marca de 33 tantos la posee Elmer Mejía participando como hondureño en el Estelí en la campaña 2006-2007. El volante se nacionalizó nica en el 2014.

Números accesibles

Los 30 goles del colombiano Marlon Barrios con el Madriz en la temporada 2014-2015 parecen más factibles para Torres, quien está a 13 dianas de alcanzarlo con 15 partidos por disputar. El enlace mexicano tiene mucho chance para igualar o superar este registro porque le sobran los recursos para anotar.

Torres no depende de una solo vía para superar al portero, sino de tres: jugadas colectivas, tiros libres directos o penaltis, una facilidad que no posee ninguno de los actuales atacantes que están participando en el vigente Torneo de Clausura.

El enlace mexicano hizo tres tantos en las primeras tres fechas del Apertura 2016 y finalizó con 11. Ahora en las mismas jornadas del Clausura 2016 registra el doble —seis dianas— y todo apunta a que sus cifras irán en aumento, porque solo el Chinandega FC es el único club al cual aún no marca. Eso podría terminar el 25 de febrero, cuando Torres lo enfrente nuevamente y quede perfilado a conseguir un nuevo récord.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí