14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta su informe anual sobre el estado de la nación en la Corte Suprema de Justicia de Caracas, Venezuela. AP

Maduro protesta por sanción contra su vicepresidente

Presidente de Venezuela exigió al gobierno estadounidense que se "retracte" de las acusaciones contra El Aissami, porque lo considera como una "agresión" contra su país

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes que su gobierno entregará una nota de protesta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas en rechazo a la sanción que aprobó el Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue acusado de narcotráfico.

Maduro dijo lo anterior durante un acto en el palacio de gobierno que difundió la televisora estatal, en el que precisó la orden que dio a la canciller para entregar la nota y exigir al gobierno estadounidense que se “retracte” de las acusaciones contra El Aissami, hecho que consideró como una “agresión” contra Venezuela. “Sin lugar a dudas es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia” mencionó el mandatario venezolano.

Mientras tanto, Tareck El Aissami, calificó de “infame agresión” la sanción que le impuso Estados Unidos por narcotráfico, poniendo fin a la tregua que dio el gobierno venezolano al presidente Donald Trump. “En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista. VENCEREMOS”, tuiteó El Aissami en respuesta a la congelación de los bienes que puedan poseer en territorio estadounidense él y el empresario Samark José López Bello.

Lea además: Nicolás Maduro nombra nuevo vicepresidente

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al funcionario de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras se desempeñaba como ministro del Interior (2008-2012) y gobernador del estado Aragua (2012-2017). López Bello, a quien Estados Unidos señala como un “testaferro fundamental” de El Aissami, fue incluido en las sanciones, que prohíben a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados y 13 compañías.

Pero el vicepresidente, quien se define como un “chavista radical”, considera que la medida es un ataque contra el gobierno de Maduro, cuya popularidad se ha visto golpeada por una severa crisis, con una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación proyectada por el FMI en 1.660 por ciento para 2017. “Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a Maduro en la recuperación económica. Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario”, agregó El Aissami.

Le puede interesar: 4 negocios que están creciendo en Venezuela pese a la crisis (o por causa de ella)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raftong
    Hace 7 años

    Que proteste. Todos sabemos que poder judicial americano es independiente y que no actúa sobre ninguna orden de nadie. Tuvimos la prueba con Trump y varias veces en la
    historia americana. Ese Tarek está metido en la narcotráfico hasta el cuello al igual que Maduro quien tiene sus sobrinos en una cárcel de NY por traficar 800kg de cocaína.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí