14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Alberto Montenegro García y Carola del Carmen Navarro García, dueños del bar Karaoke Singer. LA PRENSA/A. Flores

Policía aprovechó operativo para “incautar” cervezas, vodka y whisky

Oficiales de la Policía del Distrito Uno, en un operativo realizado en un bar de Managua, se llevaron una gran cantidad de mercadería del local como: cervezas, licores, vodka, whisky, computadoras, entre otros.

Con la declaración de cinco testigos de la Fiscalía, inició este martes el juicio contra tres acusados a quienes supuestamente la Policía les ocupó pequeñas cantidades de cocaína y marihuana en el bar karaoke Singer, ubicado en Bolonia, Managua.

Ante la juez Décimo Distrito Penal de Juicio, Nancy Aguirre, pasaron a declarar tres oficiales, incluyendo un comisionado, que participaron en el operativo antidroga realizado el 7 de diciembre de 2016 en el local, donde estaban los acusados: Harold Mendoza Loáisiga, guarda de seguridad; Luis Montenegro Navarro y José David Ramírez. También declaró la oficial que hizo la inspección del local y un perito químico que realizó la prueba de campo de la droga.

Dueños denuncian

Julio Montenegro García y Carola Navarro, dueños del negocio y padres del acusado Luis Montenegro, denunciaron que oficiales de la Policía del Distrito Uno, al mando del comisionado Bladimir Cerda, se llevaron una gran cantidad de mercadería del local como: cervezas, licores, vodka, whisky, televisor, computadoras, equipos y juegos de luces del karaoke, la barra profesional, equipos de seguridad, entre otras pertenencias.

Aseguran que las ocupaciones que hizo la Policía en el local no fueron registradas y ahora ni aparecen recibos de ocupación de estos, como si tal no existen.

Los denunciantes manifestaron que sus proveedores (un banco y una cervecería) les están solicitando la mercadería y otros productos, pero como esta está en manos de la Policía, no pueden entregar la misma. Incluso, la Policía no da cuentas de las ocupaciones.

Contradicciones

El abogado Marlon Aburto, defensa de los tres procesados manifestó que los cinco testigos que declararon ante la juez Nancy Aguirre, entraron en contradicciones en cuanto a que no especificaron a quién le ocuparon la droga y en qué lugares específicos del local.

Aburto señaló que en el juicio quedará claro que los acusados fueron víctimas de un montaje y chantaje de parte de la Policía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí