14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
batería, celular

LA PRENSA /Thinkstock

Ahorre al máximo la batería de su celular

Para dejar de sufrir con el anuncio de “batería baja”, hay diversas formas para poder ahorrar energía en su teléfono celular, independientemente que tenga Android o iOS como sistema operativo en su móvil.

Para muchas personas este tema es el pan de cada día. ¿A quién no le ha pasado que en el momento menos pensado la batería de su celular le hace una mala jugada? No hay comunicación,  ni tampoco internet.

Pero para dejar de sufrir con el anuncio de “batería baja”, hay diversas formas para poder ahorrar energía en su teléfono celular, independientemente que tenga Android o iOS como sistema operativo en su móvil.

El portal unotv.com comparte cinco trucos sencillos.

Ajuste el brillo de la pantalla

No solo porque es nocivo para la vista, sino que la luz que proyecta la pantalla de su celular es un gran consumidor de energía. La mayoría de los móviles traen entre sus opciones el ajuste de brillo automático, actívelo y verá un significativo ahorro en la batería de su celular.

Sin vibración

Si tiene al alcance su celular  no es necesario activar el modo vibración cada vez que entra una llamada o llegan notificaciones de correo electrónico, redes sociales, localización, y más… Desactivar este modo también es de gran ayuda.

Reduzca el tiempo de bloqueo de la pantalla

Así como lo lee. Parece insignificante esto pero el tiempo de bloqueo automático de la pantalla también roba unos minutos de batería. Si lo que quiere es ahorrar la energía de su celular al máximo, cada vez que lo utilice, bloquéelo de manera manual apretando el botón de encendido y apagado, o bien, si decide que el móvil lo haga por cuenta propia, baje el tiempo de bloqueo en 15 segundos, recomienda Eduardo Galván, autor de la publicación.

Apague las conexiones de wifi y Bluetooth

Si tiene un plan de datos móviles y sale a la calle, tener activo el wifi es prácticamente innecesario. Tenerlo encendido hace que su celular esté buscando todo el tiempo una señal abierta de internet, con lo que se reduce la vida de la batería. Algo similar sucede cuando tiene encendido el Bluetooth.

Active el modo de horro de energía

Tanto Android como iOS tienen esta opción. Al activarla, el celular reducirá de manera automática la energía que requiere el smartphone, regalándole unos minutos más de batería.

Calibre la batería

batería
LA PRENSA/Thinkstock

La vida útil de la batería del celular, en condiciones normales, suele estar entre los 18 y los 24 meses. A partir de ese tiempo empiezan los problemas. Por ello se recomienda tener la batería calibrada.

El sitio web xatakamovil.com recomienda no confiar en aplicaciones que prometen una calibración de la batería. Suelen estar presentes en todas las tiendas de apps para móviles, y su funcionamiento es desconocido.

En el caso de que tenga un teléfono al que se pueda extraer la batería, y si tiene baterías de repuesto, se puede repetir el proceso tantas veces como se considere oportuno para calibrar cada batería que tenga en su poder.

Aunque podremos realizar los procesos de carga en el propio cargador externo, y no en el teléfono, las descargas de la misma sí tendrán que ser con las baterías insertadas en sus terminales.

Empecemos con el proceso general de calibración de una batería de móvil.

1- Conecte el móvil al cargador, o la batería a su cargador externo, hasta que la carga llegue al ciento por ciento. De nuevo, espere un poco más para asegurar que se alcance la totalidad de la carga.

2- En cuanto se cargue la batería por completo, insértela en el teléfono, o desconecte el teléfono de la corriente, y lo utiliza hasta que la batería se descargue en su totalidad. Deberá forzar a que el teléfono se apague y no apagarlo cuando quede un 1 por ciento o un 2 por ciento.

3- Esperamos al menos cuatro horas con el teléfono completamente descargado para que la batería libere la energía residual que puede haber quedado tras la última carga. Espere en iPhone entre 6 y 8 horas para repetir el proceso de carga.

4- Una vez consumido ese tiempo, vuelva a conectar el teléfono al cargador, o introduzca la batería en el cargador externo, hasta el ciento por ciento de carga. Como se hace anteriormente, espere un poco más tras haberse cargado.

5- Si ha completado los pasos correctamente, la batería del teléfono debería volver a estar calibrada. Lista para otros dos o tres meses de uso sin problemas hasta la próxima calibración.

Dato: Mantener el móvil conectado cuando la batería ya está cargada al 100 por ciento puede causar un aumento de temperatura de esta durante más tiempo del recomendado. Eso causaría una degradación temprana de la batería y la consiguiente descalibración. Las cargas rápidas también aumentan la degradación, por lo que se recomienda usar la carga normal, más lenta, siempre que sea posible. También hay aumento de temperatura con la carga inalámbrica, señala Samuel Fernández, autor de la pubicación de Cómo calibrar la batería de un móvil de xatakamovil.com.

Tomado de unotv.com y xatakamovil.com

Tecnología batería de celular tecnología teléfono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí