14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Treinta conductores que trabajan ilegalmente están en huelga de hambre a la espera de que les entreguen concesiones. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Taxistas legales amenazan en León

A través de un comunicado, representantes de las cooperativas de transporte selectivo, amenazaron con protestar por la falta de regulación y ordenamiento de parte de las autoridades de la Alcaldía.

A través de un comunicado, representantes de las cooperativas de transporte selectivo en León, amenazaron con protestar por la falta de regulación y ordenamiento de parte de las autoridades de la Alcaldía.

Esta amenaza surge tras la huelga de hambre de unas 30 personas que se encuentran frente a la Alcaldía de León, demandando concesiones de placas para trabajar. Se autodenominan “taxistas piratas” y desde hace 4 días se encuentran en el lugar.

“Hay demasiado taxi en León, esto ya no es negocio, hay un montón de triciclos, la gasolina cara, esto es un desorden, yo soy concesionario desde hace 15 años y la situación está difícil”, dijo el taxista Modesto Baca, de 81 años.

Le puede interesar: Huelga de hambre por concesiones en León

En el comunicado firmado por representantes de ocho cooperativas de León expresan que “estamos dando inicio a una serie de actividades y acciones en protesta por la falta de regulación y ordenamiento de parte de las autoridades de la Alcaldía municipal”.

“Al mismo tiempo informamos que ya enviamos comunicación al señor alcalde Róger Gurdián Vijil para que a la brevedad podamos ser recibidos y dialogar al respecto. Estamos dejando clara la voluntad de todas las organizaciones cooperativas de aportar el orden, al embellecimiento y desarrollo económico y social de nuestro municipio”, expresa el comunicado.

Departamentales huelga taxistas León taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí