14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Niquinohomo

Concejales opositores denunciaron que a la entrada de Niquinohomo quitaron una placa de la Administración del ingeniero Enrique Bolaños. LA PRENSA/CORTESÍA

Quitan placa de administración liberal en Niquinohomo

Trabajadores de la Alcaldía arrancaron una placa de la administración presidencial del ingeniero Enrique Bolaños, que ejecutó una obra de progreso en la zona.

Muy apurados se encuentran trabajadores de la Alcaldía de Masaya, laborando desde el pasado lunes en la restauración de la entrada principal y remoción del parque central de Niquinohomo. En este trajín fue arrancada una placa de la administración presidencial del ingeniero Enrique Bolaños, que ejecutó una obra de progreso en esta zona.

Lo anterior fue denunciado por el concejal opositor de Niquinohomo, Alfredo Pérez Canelo.

“Hasta están reparando una alcantarilla, que tiene tiempo de estar dañada, y que si no es por la llegada del presidente designado (por el CSE) Daniel Ortega (prevista para el 21 de febrero), no hacen nada. Unos diez trabajadores de la Alcaldía de Masaya están sembrando árboles, instalando unas bancas nuevas, hay un movimiento increíble de recursos, y no se sabe si el dinero lo está poniendo Masaya, para después cobrárselo a Niquinohomo. En el Concejo vamos a pedir explicación sobre esa situación”, apuntó.

Por su parte el concejal del PLI de Masaya, Sergio Rosales, aseguró que se están invirtiendo los recursos de Masaya en otro municipio a espaldas del pueblo.

“Estamos molestos porque se sigue abusando de los recursos de Masaya, que son pagados por los masayas. Sin consultar envían maquinaria a otro lugar para recolección de basura. Nosotros pagamos nuestros impuestos para que sean invertidos en Masaya. Si un municipio u otro quiere hacer mejoras, pues que utilice sus propios recursos, que, si no lo usan bien, pues ya ese es problema de cada administración edilicia”, señaló Rosales.

“Más aún que se dice que el señor alcalde de Masaya (el orteguista Orlando Noguera Vega) se reelegirá en el cargo, pues por eso se está congraciando con la Presidencia”, continuó Rosales.

Autonomía perdida

El concejal del PLI de Masaya, Sergio Rosales, apuntó que la autonomía en cada municipio se perdió porque las órdenes llegan desde la capital y tienen que ejecutarlas, porque de lo contrario son destituidos del cargo.

Se intentó conocer la versión de la municipalidad de Masaya, pero no se obtuvo. Tampoco las autoridades de Niquinohomo quisieron pronunciarse.

Departamentales alcaldía liberal Niquinohomo placa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí