Pide ayuda para su hija con microcefalia

Tania Paola Palacios es originaria de la comunidad La Trinidad, en Diriamba. Asegura que tuvo zika estando embarazada y su única hija nació con microcefalia.

zika, microcefalia, diriamba

Tania Paola Palacios Mendieta, de La Trinidad, Diriamba, pidió apoyo para su niña de 2 años, pues enfrentan una situación económica difícil. LA PRENSA/M.GARCÍA

Tania Paola Palacios es originaria de la comunidad La Trinidad, en Diriamba. Asegura que tuvo zika estando embarazada y su única hija nació con microcefalia.

Relató que los chequeos médicos se los hacía en el centro de salud de su zona, pero dio a luz en el Hospital San José de este municipio.

Le puede interesar: Nicaragua es el país que tuvo más casos de zika en 2016

Sin embargo, su hija ahora de 2 años, a quien carga en brazos, tiene una fractura en la pelvis y necesita ser operada.

“Yo a mi niña le miraba un piecito más largo que el otro, me le hicieron tres tomografías y me le salía la pelvis zafada”, dijo Palacios.

Comentó que los médicos del Hospital “La Mascota” en Managua, con la llegada de una brigada de especialistas al país, le programaron una cirugía a su niña para este próximo sábado 25 de febrero y que eso la llena de alegría, porque tiene la esperanza que la pequeña pueda caminar.

Esta mujer de 22 años señaló que le dedica todo su tiempo a la menor y que por eso no puede trabajar. Su esposo Willber González es su único apoyo y labora como acarreador de las lanchas pesqueras en el balneario de Casares.

Adujo que atraviesan una situación difícil, porque el dinero que gana su cónyuge alcanza solo para la comida y lo que más le preocupa es no poder comprarle la leche y medicamentos a su criatura.

La niña necesita de leche especial Enfagrow y del medicamento Gamalate B6, pero también urge de pañales desechables, entre otras cosas.

Vive en el kilómetro 59, carretera a Casares, La Boquita. Su teléfono es el 8294-0963.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: