14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zika, microcefalia, diriamba

Tania Paola Palacios Mendieta, de La Trinidad, Diriamba, pidió apoyo para su niña de 2 años, pues enfrentan una situación económica difícil. LA PRENSA/M.GARCÍA

Pide ayuda para su hija con microcefalia

Tania Paola Palacios es originaria de la comunidad La Trinidad, en Diriamba. Asegura que tuvo zika estando embarazada y su única hija nació con microcefalia.

Tania Paola Palacios es originaria de la comunidad La Trinidad, en Diriamba. Asegura que tuvo zika estando embarazada y su única hija nació con microcefalia.

Relató que los chequeos médicos se los hacía en el centro de salud de su zona, pero dio a luz en el Hospital San José de este municipio.

Le puede interesar: Nicaragua es el país que tuvo más casos de zika en 2016

Sin embargo, su hija ahora de 2 años, a quien carga en brazos, tiene una fractura en la pelvis y necesita ser operada.

“Yo a mi niña le miraba un piecito más largo que el otro, me le hicieron tres tomografías y me le salía la pelvis zafada”, dijo Palacios.

Comentó que los médicos del Hospital “La Mascota” en Managua, con la llegada de una brigada de especialistas al país, le programaron una cirugía a su niña para este próximo sábado 25 de febrero y que eso la llena de alegría, porque tiene la esperanza que la pequeña pueda caminar.

Esta mujer de 22 años señaló que le dedica todo su tiempo a la menor y que por eso no puede trabajar. Su esposo Willber González es su único apoyo y labora como acarreador de las lanchas pesqueras en el balneario de Casares.

Adujo que atraviesan una situación difícil, porque el dinero que gana su cónyuge alcanza solo para la comida y lo que más le preocupa es no poder comprarle la leche y medicamentos a su criatura.

La niña necesita de leche especial Enfagrow y del medicamento Gamalate B6, pero también urge de pañales desechables, entre otras cosas.

Vive en el kilómetro 59, carretera a Casares, La Boquita. Su teléfono es el 8294-0963.

Departamentales Diriamba microcefalia ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí