14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
festival de poesía, Granada, Nicaragua

Hay poca presencia policial en los sitios de más flujo de visitantes durante la edición del Festival Internacional de Poesía de Granada este año. LA PRENSA/L.VARGAS

Movimiento por festival de poesía en Granada

Los negocios donde venden el plato típico han visto más movimiento. Igualmente opinaron los vendedores de golosinas, café y otros productos

Comerciantes populares que atiende a los turistas nacionales y extranjeros en el parque central de Granada, coincidieron en que desde el domingo que se inauguró el Festival de Poesía, en su XIII edición, han mejorado las ventas.

Los negocios donde venden el plato típico han visto más movimiento. Igualmente opinaron los vendedores de golosinas, café y otros productos. Otro sector beneficiado con el festival es el de promotores de turoperadoras a las isletas.

Francisco Gómez, dueño de un kiosco de comida típica, calificó el festival como una oportunidad para levantar las ventas y aseguró que desde el domingo ha tenido bastante clientela en su negocio.

Lea además: Descubra por qué no debe perderse el Festival de Poesía de Granada

Por su parte Luis Carlos Hernández, quien oferta viajes en lancha, dijo que este tipo de paseos ha tenido incremento desde el domingo. “Hemos atendido a bastante turista nacional, los viajes a las isletas han tenido buena aceptación estos días”, sostuvo el muchacho.

Bosco Garay, presidente de Cantur, asegura que este año hay menos visitantes que en años anteriores y que en general los negocios, como bares, restaurantes y hoteles, no han tenido muchos visitantes, como años anteriores.

Explicó que este fenómeno se debe a que los organizadores del Festival tienen una organización cerrada y solo trabajan con algunos hoteles. “Hay hoteles exclusivos para atender a los visitantes del festival y eso hace que se vea un movimiento muy pobre”, dijo Garay.

En cuanto a la presencia policial se ha visto muy poca. “Andan algunos policías en el parque central y en las dos plazas”, dijo Olimpia Arias.

Fernando López Gutiérrez, secretario ejecutivo del festival, dijo que coordinaron con la Policía trabajo de patrullaje y presencia en el recorrido del carnaval poético. Refirió que el carnaval contó este miércoles con la presencia de agentes de Tránsito y por las noches han tenido apoyo en los espacios donde se desarrolla la lectura de poemas y recitales musicales.

Le puede interesar: Festival Internacional de poesía de Granada anuncia concurso para jóvenes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí