Movimiento por festival de poesía en Granada

Comerciantes aseguran que las ventas han mejorado estos días

16/02/2017
festival de poesía, Granada, Nicaragua

Hay poca presencia policial en los sitios de más flujo de visitantes durante la edición del Festival Internacional de Poesía de Granada este año. LA PRENSA/L.VARGAS

Comerciantes populares que atiende a los turistas nacionales y extranjeros en el parque central de Granada, coincidieron en que desde el domingo que se inauguró el Festival de Poesía, en su XIII edición, han mejorado las ventas.

Los negocios donde venden el plato típico han visto más movimiento. Igualmente opinaron los vendedores de golosinas, café y otros productos. Otro sector beneficiado con el festival es el de promotores de turoperadoras a las isletas.

Francisco Gómez, dueño de un kiosco de comida típica, calificó el festival como una oportunidad para levantar las ventas y aseguró que desde el domingo ha tenido bastante clientela en su negocio.

Lea además: Descubra por qué no debe perderse el Festival de Poesía de Granada

Por su parte Luis Carlos Hernández, quien oferta viajes en lancha, dijo que este tipo de paseos ha tenido incremento desde el domingo. “Hemos atendido a bastante turista nacional, los viajes a las isletas han tenido buena aceptación estos días”, sostuvo el muchacho.

Bosco Garay, presidente de Cantur, asegura que este año hay menos visitantes que en años anteriores y que en general los negocios, como bares, restaurantes y hoteles, no han tenido muchos visitantes, como años anteriores.

Explicó que este fenómeno se debe a que los organizadores del Festival tienen una organización cerrada y solo trabajan con algunos hoteles. “Hay hoteles exclusivos para atender a los visitantes del festival y eso hace que se vea un movimiento muy pobre”, dijo Garay.

En cuanto a la presencia policial se ha visto muy poca. “Andan algunos policías en el parque central y en las dos plazas”, dijo Olimpia Arias.

Fernando López Gutiérrez, secretario ejecutivo del festival, dijo que coordinaron con la Policía trabajo de patrullaje y presencia en el recorrido del carnaval poético. Refirió que el carnaval contó este miércoles con la presencia de agentes de Tránsito y por las noches han tenido apoyo en los espacios donde se desarrolla la lectura de poemas y recitales musicales.

Le puede interesar: Festival Internacional de poesía de Granada anuncia concurso para jóvenes

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

23/01/2018 10:17 AM

Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

Deportes
Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

El portero de la Selección de Futbol está negociando con la UNAN para reincorporarse al equipo en el Torneo de Clausura que comenzó este fin de semana ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}