14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asociaciones departamentales de Taekwondo exigen cambios en sistema arbitral

Asociaciones Departamentales de Taekwondo de Managua y Matagalpa expresaron su inconformidad sobre el sistema arbitral ante Autoridades del IND.

Luego de sostener una reunión con las autoridades del Comité Olímpico Nicaragüense y con el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, las Asociaciones Departamentales de Taekwondo de Managua y Matagalpa expresaron su inconformidad sobre el sistema arbitral y sobre los pasos que se requiere para certificar a estas asociaciones ante la Federación Nicaragüense de Taekwondo (Fenit).

En una reunión tensa realizada este martes en el IND, los representantes de las distintas escuelas de Taekwondo de Managua y Matagalpa expresaron sus inconformidades sobre el sistema arbitral que juzga a los distintos torneos de la disciplina en los últimos meses.

” Lo que hicimos fue poner en conocimiento a las autoridades deportivas sobre ciertas anomalías que ocurrieron en el Torneo Selectivo y otros campeonatos, donde se benefició a ciertas academias”, destacó César Úbea, representante matagalpino, quién afirmó que la causa principal de este problema es que la Fenit no se encuentra certificada ante el IND, por ende no recibe ayuda gubernamental y que muchas escuelas les “ayudan” monetariamente.

Los representantes llegaron al IND para certificarse como asociación y poder tener voto en la dirigencia de la Fenit, detalló Allan Argüello, que afirmó que hubo conflictos este fin de semana en el Campeonato Selectivo Juvenil.

“Hubo varias alteraciones en el reglamento. Se alteraron el sistema electrónico, al utilizar peineras de once censores a la escuela Impacto, mientras que a las otras, cinco censores, más del doble de posibilidades del marcar puntos en la pechera”, destacó Argüello, quien además aseguró que los dirigentes Ramón Campo, árbitro del torneo, es trabajador del director general de la escuela Impacto, Denis Verdugo, quién es el que “capacita” a los jueces ante este tipo de campeonatos.

LA PRENSA intento comunicarse con estas personas, para conocer su versión vía telefónica, pero no contestaron las llamadas que se les realizaron.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí