14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
AASCA

Equipo Masculino del Colegio Americano buscará conseguir la primera medalla de oro en este torneo. LA PRENSA/Lissa Villagra

Prueba de fuego en Torneo AASCA de futbol que despega este jueves

Colegio Americano y Lincoln representarán al país en Torneo de Fubtol AASCA que arranca este jueves en las canchas de ambos centros educativos.

Arranca el XIX Torneo de Futbol AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica por sus siglas en inglés) este jueves, con el primer partido del Colegio Americano Nicaragüense en el máximo campeonato de colegios americanos de la región.

El Torneo albergará a 13 conjuntos de cuatro países centroamericanos en la rama masculina y 12 en la femenina.
El Colegio Americano Nicaragüense y el Lincoln Academy son los representantes del país, con el primero con la distinción de ser el anfitrión.

Primer desafío

En la rama femenina, las dos representaciones pinoleras tendrán acción por la mañana. El Colegio Lincoln abre la jornada en el grupo A, contra la Escuela Internacional Sampredana de Honduras a las 9:30 a.m., en la cancha de esta escuela. Los catrachos tendrán doble partido, al enfrentarse al Colegio Americano de Guatemala, desafío que se desarrollará por la tarde.

Por su parte, el Colegio Americano se encuentra en el grupo D, y tendrá su primer desafío ante International School de Panamá a las 11:00 a.m. en la cancha del mismo centro educativo.

En masculino, a las 8:00 de la mañana, Lincoln se enfrenta ante el Colegio Americano de Guatemala, en el grupo A.
Los guatemaltecos jugarán su segundo partido ante el Colegio Americano de Tegucigalpa por la tarde.

El Colegio Americano Nicaragüense tendrá doble jornada en el D, por ser el único grupo que tiene cuatro equipos.
El primer partido lo jugará ante Escuela Americana de El Salvador a las 9:30 a.m. y el segundo encuentro ante Colegio Decroly Americano de Guatemala, a las 4:00 p.m., ambos en su cancha.

Historia

El Colegio Americano Nicaragüense en la rama varonil ha ganado tres medallas de bronce y una de plata en los últimos ocho años, en los torneos de futbol de AASCA.

Las damas fueron las primeras campeonas de este evento, al coronarse en San Salvador en 1993.
La última vez que se realizó este torneo en el país fue en el 2008.

Deportes Colegio Americano Lincoln archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí