14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El volante Wilson Villalobos ha disputado dos partidos con el Herediano. LA PRENSA/CORTESÍA/CS HEREDIANO

El volante Wilson Villalobos ha disputado dos partidos con el Herediano. LA PRENSA/CORTESÍA/CS HEREDIANO

Wilson Villalobos, el jugador de raíces nicas que milita en el Herediano de Costa Rica

Wilson Villalobos, un volante de 18 años que nació en Nicaragua, debutó el 8 de enero con el “Team” en la victoria 2-0 ante Pérez Zeledón, en la primera fecha del Torneo de Verano de la Primera División de Costa Rica.

El Herediano aportó siete jugadores a la Selección de Costa Rica para la Copa Centroamericana de Panamá 2017. Para hacer frente al torneo local, el cuerpo técnico reforzó la nómina con los elementos de mejor momento de la categoría de Alto Rendimiento y uno de los elegidos fue Wilson Villalobos.

Villalobos, un volante de 18 años que nació en Nicaragua, debutó el 8 de enero con el “Team” en la victoria 2-0 ante Pérez Zeledón, en la primera fecha del Torneo de Verano de la Primera División de Costa Rica. “Sí aceptaría una convocatoria de la Selección Mayor de Nicaragua, he pensado en esa posibilidad y sí lo haría”, confiesa desde Costa Rica.

El volante fue convocado en los primeros cinco partidos del Herediano en el Torneo de Verano 2017. Debutó de cambio (al minuto 74) en la primera fecha y jugó de titular por 58 minutos en el empate 1-1 ante Belén FC en la segunda jornada.

Villalobos actualmente entrena con el equipo mayor y juega en el de Alto Rendimiento. Todo su proceso de formación ha sido en este club y desde ahí fue convocado a la Selección Sub-15 tica, pero no asistió al no tener sus documentos y en la última Sub-17 perdió el cupo por una lesión que le impidió tener regularidad.

Sobre sus orígenes

En la ficha de Villalobos sale registrado que nació en Nueva Segovia el 19 de abril de 1998. Su mamá, Gloria Mendoza, se trasladó a Costa Rica cuando tenía dos o tres años, recuerda el jugador. “A mi papá biológico no lo conocí y cuando llegué a Costa Rica don Francisco Villalobos me adoptó como su hijo”, manifiesta Wilson.

Villalobos indicó que su mamá vive con sus dos hermanos en El Rama, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. “Ella me viene a visitar en vacaciones”, relata el atacante, quien está en el último año de la secundaria y le gustaría estudiar Fisioterapia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí