14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Barrera (27) en un partido ante Antigua GFC. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Juan Barrera (27) en un partido ante Antigua GFC. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Eulises Pavón ganó duelo de nicas en Guatemala y Byron Bonilla con doblete en Costa Rica

El primer duelo de futbolistas nicaragüenses en el extranjero se produjo este miércoles en Guatemala, mientras en Costa Rica Byron Bonilla sigue inspirado con el Sporting San José.

El primer duelo de futbolistas nicaragüenses en el extranjero se produjo este miércoles en Guatemala. El Suchitepéquez de Eulises Pavón doblegó 1-0 al Comunicaciones de Juan Barrera, un conjunto que tocó fondo al bajar al último lugar de 12 equipos en la Liga Nacional chapina.

La séptima jornada del Torneo de Clausura dejó un sabor amargo para Barrera y Comunicaciones, que tiene un panorama complicado al no mostrar mejoría futbolística ni jugadores capaces de echarse el equipo hombro, un rol que asumió el ocotaleano en la pasada temporada, pero en esta no ha podido brillar con la misma intensidad.

Barrera jugó de titular y salió al minuto 63 cuando Pavón tenía 10 minutos de haber ingresado, dándose el primer duelo de nicas en el extranjero, porque Marlon López con Santos y Justo Lorente con Liberia no pudieron coincidir en la Primera División de Costa Rica en el 2016.

Entró dinámico

El choque de nicas lo ganó Pavón más allá del resultado del Suchitepéquez. El volante diriambino, cuando entró, creó mayor peligro en el ataque para su club que Barrera, quien solo en una ocasión lució desequilibrante, con un desborde en el cual centró y su compañero sacó un fuerte remate que desvió el portero Miguel Bonilla.

Mientras, Pavón ingresó con atrevimiento. En la primera oportunidad encaró para acercar al Suchitepéquez al área rival y mantuvo esa dinámica en todo el desafío. Además, acompañó las jugadas ofensivas en las cuales realizó dos disparos —el primero un cabezazo y otro de zurda— con dirección a la portería.

Nica inspirado

El granadino Byron Bonilla marcó un doblete en el empate 3-3 del Sporting San José en su visita AS Puma, en la jornada ocho del grupo C de la Segunda División de Costa Rica.

Bonilla con sus dos tantos llegó a cuatro en el Torneo de Verano y siete en el campeonato— Torneo de Invierno y Verano— para ser el máximo goleador del equipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí