14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert sigue siendo un pelotero de gran interés para los Royals de Kansas City. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert firma contrato de un año con Royals

El nica Cheslor Cuthbert y los Royals de Kansas City cumplieron el trámite de la firma del pelotero de un contrato por un año.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert fue uno de los 12 peloteros con los que los Royals de Kansas City firmaron de manera oficial un contrato para la temporada 2017, según informó Jeffrey Flanagan, que cubre al equipo para MLB.com.

La firma del pinolero es un trámite que se debe cumplir con los peloteros de prearbitraje, es decir que aún no han llegado al tiempo para poder ir a un arbitraje en busca de un aumento salarial.

El monto del nuevo contrato anual de Cuthbert no fue revelado, pero debe ser un poco mayor de los 509,425 dólares, según el sitio especializado spotrac.com, que devengó en 2016.

Lea también: Cheslor Cuthbert tendrá muchas oportunidades dice Gerente General de los Royals

No lo descartan para segunda

Pero además de referirse al trámite contractual, Flanagan hizo referencias a las declaraciones del mánager Ned Yost, quien no deja fuera al nica en las posibilidades para ocupar la segunda base.

“También podrías lanzar a Cheslor Cuthbert ahí (entre los candidatos a segunda base). Ha trabajado muy duro en esa posición”, dijo Yost.

Con el inicio de los entrenamientos de primavera, Whit Merrifield, Christian Colón y Raúl Mondesí, se vislumbran con los competidores por la segunda almohadilla, pero el hecho de que los Royals ya no pueden enviar a Cuthbert a Ligas Menores sin que este pase por weivers con el riesgo de ser tomado por otro equipo, ha obligado al equipo a buscarle un lugar en el campo.

La llegada de Brandon Moss, quien ocupará el puesto de designado, hizo más complicada la situación de Cuthbert, quien la temporada pasada jugó como titular la tercera base por la lesión de Mike Moustakas, quien ahora está sano y ocupará su lugar.

Lea también: Lo que le espera a los cinco nicas en el spring training de las Grandes Ligas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí