14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss NIcaragua 2017, candidatas Miss Nicaragua

Candidatas a Miss Nicaragua 2017 recibieron lecciones para mejorar su expresión oral. LA PRENSA/U. MOLINA

¿Saben expresarse las candidatas a Miss Nicaragua 2017? Enterate aquí

El diario LA PRENSA lanza su nuevo proyecto educativo con las 12 candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2017

Exprésate con excelencia es el nuevo proyecto educativo que el diario LA PRENSA lanzó el miércoles en presencia de las 12 candidatas a Miss Nicaragua 2017.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a fortalecer las habilidades en el uso del idioma, el cual comprende Ortografía, Redacción e Informes con excelencia. Fue creado por Inés Izquierdo, coordinadora de proyectos educativos de este diario y  autora, desde 1999, de la columna Hablemos del idioma.

LA PRENSA, como patrocinador del certamen Miss Nicaragua 2017, invitó a las candidatas a recibir una charla con la autora de esta obra, quien aconsejó a las jóvenes sobre lo importante que es hablar y expresarse bien, principalmente porque  son ahora un centro de atención y crítica, al participar del concurso de belleza más importante del país.

“Además de darle la bienvenida y un pequeño presente, queríamos brindarles algunas herramientas que les fueran útiles para su concurso”, dijo Izquierdo en su intervención.

Las 12 jóvenes recibieron la cartilla y el primer fascículo coleccionable del curso de Oratoria,  que les será de utilidad para mejorar y reforzar su expresión al hablar en público.

En esta charla también estuvo presente Lucero Millán, directora y fundadora del Teatro Justo Rufino Garay. Con su basta experiencia como actriz, dramaturga y socióloga compartió con las beldades algunos tips sobre expresión corporal para desarrollar mayor seguridad durante el transcurso de esta competencia.

Lea además: Candidatas a Miss Nicaragua 2017… ¡Detrás de cámaras!

Las candidatas también realizaron con Millán algunas dinámicas que pusieron a prueba sus habilidades de improvisación. Finalmente todas agradecieron por la charla educativa de las expertas que les permitió conocer sus debilidades y brindó orientaciones de cómo superarlas, ya que esta herramienta les será útil en su vida profesional.

Al igual que las candidatas, los lectores del diario LA PRENSA podrán obtener de manera gratuita este curso de Oratoria, que consta de 30 fascículos coleccionables, y que, comenzarán a publicarse a partir del próximo lunes  20 de febrero.

Le puede interesar: Se buscan diseños originales para el Traje Nacional de Miss Nicaragua 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí