14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fotografía de archivo del 23 de junio de 2006 del abogado hispano y ex fiscal general de Miami, Alexander Acosta, quien fue nominado por el presidente Donald Trump, para encabezar el Departamento de Trabajo. EFE

Fotografía de archivo del 23 de junio de 2006 del abogado hispano y ex fiscal general de Miami, Alexander Acosta, quien fue nominado por el presidente Donald Trump, para encabezar el Departamento de Trabajo. EFE

Trump nomina al hispano Alexander Acosta para liderar Departamento de Trabajo

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos y exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves al abogado hispano Alexander Acosta para que encabece el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario. Acosta no estuvo presente en el acto, pero Trump dijo que había hablado con él, que será un “estupendo secretario de Trabajo” y que le desea “lo mejor”.

Además, el mandatario aprovechó el momento para recordar que este mismo jueves el Senado confirmó a Mick Mulvaney como nuevo director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca. Nacido en Miami, Alexander Acosta es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.

Te puede interesar: Equipo de campaña de Trump mantuvo contacto con servicio secreto ruso

Acosta fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida. Andrew Puzder retiró este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

De 66 años, Puzder tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación este jueves ante el comité de Salud y Educación del Senado. Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación de Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

Lea además: Equipo de campaña de Trump mantuvo contacto con servicio secreto ruso

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí