Si habla francés puede viajar a Francia y debatir sobre derechos humanos

Si está interesado en conocer más de Francia y considera que es una persona comprometida con la promoción de los derechos humanos, usted podría ser favorecido con el programa LabCitoyen.

16/02/2017

LA PRENSA/ ARCHIVO

Un nicaragüense podrá viajar a París este año y tener la oportunidad de debatir junto a otros 50 jóvenes francófonos acerca de los derechos humanos en la ciudad, que es el tema central del Programa Labcitoyen, que promueve en Nicaragua la Embajada de Francia.

El Instituto Francés es el que organiza esta iniciativa, puesto que funciona como un operador cultural de la acción exterior francesa, y año con año abre la convocatoria a nivel mundial, a través de la cual reúne a unos 40 a 50 jóvenes durante diez días en Francia, tiempo en el que participan en conferencias, debates y visitas sobre el tema definido para ese período.

De acuerdo a Cyrille Montécot, encargado de cooperación de la embajada de Francia en Nicaragua, hasta la fecha, cuatro personas han vivido esta experiencia que permite vincular su estadía con el tema definido. En este caso, se tendrá relación con el éxodo rural, la segregación urbana y tópicos relacionados a este.

¿Cómo participar?

El perfil del postulante deberá considerar tener entre 20 a 26 años de edad, ser nicaragüense, dominio del francés (mínimo nivel B1), tener un compromiso asociativo e interés en el tema de derechos humanos.

El nivel solicitado de francés implica que la persona pueda sostener una comunicación y comprenda una conversación sobre un tema, es por tanto que no es tan necesario que sea bilingüe por completo, dijo Montécot.

Para postularse deberá remitir su candidatura antes del 23 de marzo, y deberá incluir una carta de motivación en francés, una breve descripción en francés sobre su compromiso a favor de los derechos humanos, el currículum vitae y una copia del pasaporte.

A partir de la fecha señalada, la respuesta del candidato seleccionado será emitida por la Embajada de Francia en un lapso de un mes y medio. Cabe mencionar, que solo serán contactados los candidatos preseleccionados para realizar una entrevista oral delante de un jurado.

El viaje y la estadía a Francia está totalmente cubierta por las instancias relacionadas a esta convocatoria.

Otras iniciativas

Además de esta oportunidad, la Embajada de Francia también desarrolla otras iniciativas culturales para que más personas puedan conocer sobre ese país y todo lo que implica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 05:51 PM

Polémico libro sobre Trump será llevado a una serie de televisión

Cultura
Polémico libro sobre Trump será llevado a una serie de televisión

El periodista Michael Wolff, autor de este libro que se ha sido todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos, será uno de los productores ejecutivos de este show para la pequeña pantalla que prepara..

17/01/2018 05:20 PM

Descubren dibujos inéditos de Vincent van Gogh

Cultura
Descubren dibujos inéditos de Vincent van Gogh

“Durante muchos años el dibujo permaneció desapercibido en una colección privada, hasta que fue presentado al museo Van Gogh en 2013 para ser autentificado”, explicó el investigador Teio Meeden..

17/01/2018 04:56 PM

Declaran culpable de asesinato al hombre que decapitó a un joven en Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Declaran culpable de asesinato al hombre que decapitó a un joven en Wiwilí, Jinotega

El abogado defensor, José Ramón Blandón, solicitó una pena 15 años para el acusado José Hilario Olivas Umanzor, mientras que el Ministerio Público pidió 20 años..

17/01/2018 04:53 PM

Cáritas de Nicaragua dona sillas de rueda a la Cruz Roja

Nacionales
Cáritas de Nicaragua dona sillas de rueda a la Cruz Roja

Según el director ejecutivo de Cáritas de Nicaragua, Rodrigo Sánchez, el donativo está valorado en 6,421 dólares..

17/01/2018 04:49 PM

Costa Rica recupera el mayor lote de piezas arqueológicas robadas

Internacionales
Costa Rica recupera el mayor lote de piezas arqueológicas robadas

Trabajadores del Museo Nacional se ocuparon de organizar la colección de 196 piezas procedentes de diferentes regiones de Costa Rica..

17/01/2018 04:14 PM

Messi falla un penalti y Barcelona cae ante Espanyol en la Copa del Rey

Deportes
Messi falla un penalti y Barcelona cae ante Espanyol en la Copa del Rey

El Barcelona tuvo las mejores ocasiones durante el primer tiempo y en la segunda dispuso de una gran oportunidad por medio de Leo Messi, que no transformó un penalti..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}