14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Si habla francés puede viajar a Francia y debatir sobre derechos humanos

Si está interesado en conocer más de Francia y considera que es una persona comprometida con la promoción de los derechos humanos, usted podría ser favorecido con el programa LabCitoyen.

Un nicaragüense podrá viajar a París este año y tener la oportunidad de debatir junto a otros 50 jóvenes francófonos acerca de los derechos humanos en la ciudad, que es el tema central del Programa Labcitoyen, que promueve en Nicaragua la Embajada de Francia.

El Instituto Francés es el que organiza esta iniciativa, puesto que funciona como un operador cultural de la acción exterior francesa, y año con año abre la convocatoria a nivel mundial, a través de la cual reúne a unos 40 a 50 jóvenes durante diez días en Francia, tiempo en el que participan en conferencias, debates y visitas sobre el tema definido para ese período.

De acuerdo a Cyrille Montécot, encargado de cooperación de la embajada de Francia en Nicaragua, hasta la fecha, cuatro personas han vivido esta experiencia que permite vincular su estadía con el tema definido. En este caso, se tendrá relación con el éxodo rural, la segregación urbana y tópicos relacionados a este.

¿Cómo participar?

El perfil del postulante deberá considerar tener entre 20 a 26 años de edad, ser nicaragüense, dominio del francés (mínimo nivel B1), tener un compromiso asociativo e interés en el tema de derechos humanos.

El nivel solicitado de francés implica que la persona pueda sostener una comunicación y comprenda una conversación sobre un tema, es por tanto que no es tan necesario que sea bilingüe por completo, dijo Montécot.

Para postularse deberá remitir su candidatura antes del 23 de marzo, y deberá incluir una carta de motivación en francés, una breve descripción en francés sobre su compromiso a favor de los derechos humanos, el currículum vitae y una copia del pasaporte.

A partir de la fecha señalada, la respuesta del candidato seleccionado será emitida por la Embajada de Francia en un lapso de un mes y medio. Cabe mencionar, que solo serán contactados los candidatos preseleccionados para realizar una entrevista oral delante de un jurado.

El viaje y la estadía a Francia está totalmente cubierta por las instancias relacionadas a esta convocatoria.

Otras iniciativas

Además de esta oportunidad, la Embajada de Francia también desarrolla otras iniciativas culturales para que más personas puedan conocer sobre ese país y todo lo que implica.

Nacionales Francia Francófono Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí