Nadie reconoce labor de recicladores de Nicaragua

Un total de 50 recicladores de base, que representan a las 13,000 personas que a nivel nacional se dedican a seleccionar materiales ya utilizados, participarán el 8 de marzo del 2017 en la cuarta asamblea con RedNica.

recicladores

El ambiente laboral históricamente ha sido sin las condiciones propicias y expuestos a enfermedades, pero poco a poco cambia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un total de 50 recicladores de base, que representan a las 13,000 personas que a nivel nacional se dedican a seleccionar materiales ya utilizados, participarán el 8 de marzo del 2017 en la cuarta asamblea con la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (RedNica).

David Narváez, presidente de RedNica, expuso que en esta reunión se abordará el modelo de desarrollo de la organización, las alianzas público-privado que se consiguieron en el 2016 y las condiciones de vida de los recicladores de base, que además de aportar a la economía del país, son un sector que contribuye con el medioambiente.

Lea además: Reciclar: La basura también puede ser dinero

“El reciclador de base se constituye en el verdadero promotor ambiental sin que nadie le reconozca el trabajo, cierto que lo hace por una necesidad de la sobrevivencia pero aporta a la parte ambiental y la salud de las personas”, indicó Narváez.

En los últimos años los recicladores han ganado notoriedad por el trabajo que realizan y la importancia de ello. El ambiente laboral históricamente ha sido sin las condiciones propicias y expuestos a enfermedades, pero poco a poco cambia.

13,000
recicladores existen a nivel nacional, según David Narváez, presidente de la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (RedNica).

Le puede interesar: De La Chureca para el mundo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: