14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
recicladores

El ambiente laboral históricamente ha sido sin las condiciones propicias y expuestos a enfermedades, pero poco a poco cambia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nadie reconoce labor de recicladores de Nicaragua

Un total de 50 recicladores de base, que representan a las 13,000 personas que a nivel nacional se dedican a seleccionar materiales ya utilizados, participarán el 8 de marzo del 2017 en la cuarta asamblea con RedNica.

Un total de 50 recicladores de base, que representan a las 13,000 personas que a nivel nacional se dedican a seleccionar materiales ya utilizados, participarán el 8 de marzo del 2017 en la cuarta asamblea con la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (RedNica).

David Narváez, presidente de RedNica, expuso que en esta reunión se abordará el modelo de desarrollo de la organización, las alianzas público-privado que se consiguieron en el 2016 y las condiciones de vida de los recicladores de base, que además de aportar a la economía del país, son un sector que contribuye con el medioambiente.

Lea además: Reciclar: La basura también puede ser dinero

“El reciclador de base se constituye en el verdadero promotor ambiental sin que nadie le reconozca el trabajo, cierto que lo hace por una necesidad de la sobrevivencia pero aporta a la parte ambiental y la salud de las personas”, indicó Narváez.

En los últimos años los recicladores han ganado notoriedad por el trabajo que realizan y la importancia de ello. El ambiente laboral históricamente ha sido sin las condiciones propicias y expuestos a enfermedades, pero poco a poco cambia.

13,000
recicladores existen a nivel nacional, según David Narváez, presidente de la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (RedNica).

Le puede interesar: De La Chureca para el mundo

Nacionales La Chureca Nicaragua RedNica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí