14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bancos, propuesta, Código Procesal Civil, Código Civil de Nicaragua

La Comisión de Justicia espera que los bancos manden su propuesta al Código Procesal Civil. LA PRENSA/JADER FLORES

Esperan propuesta de Asobanp para reformas al Código Procesal Civil

Esta semana la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional espera recibir por escrito la propuesta de Asobanp sobre el cambios a Código Procesal Civil

Esta semana la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional espera recibir por escrito la propuesta de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) sobre el mecanismo para que el deudor no sea perjudicado económicamente cuando se tenga que someter a subasta el bien inmueble, cuyo valor supere la garantía del crédito que adquirió.

Lea más en: Un moderno Código Procesal Civil

El diputado designado al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jimmy Blandón, explicó que la propuesta de los bancos se requiere para discutir “si es la más viable” para incorporarse en la propuesta de reforma al Código Procesal Civil (Ley 902) que se está trabajando.

Una primera propuesta de reforma a la Ley 902 fue introducida por siete diputados sandinistas en la Asamblea el 3 de febrero pasado, pero cuatro días después fue detenida.

Lea también: FSLN impulsa reforma a Código Procesal Civil

Blandón dijo que debe quedar claro en el Código Procesal Civil los procedimientos para proteger a los clientes de los bancos en casos de que el bien inmueble que sirvió de garantía del crédito no se subaste.

“Si no se puede subastar ¿qué pasaría con ese bien inmueble? ¿En cuánto tiempo deberá devolver el banco al cliente el remanente del valor de la propiedad si esta cuesta más que la deuda adquirida? Debemos garantizar la recuperación del crédito a la banca, pero también que el particular reciba un reembolso rápido”, dijo Blandón.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Justicia, la sandinista María Auxiliadora Martínez, dijo desconocer cuándo estará lista la nueva propuesta de reforma al Código Procesal Civil.

Lea: Sandinistas frenan reforma a Código Procesal Civil

Política bancos Código Procesal Civil Propuesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí