14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La reparación de la fuente del parque fue la principal petición de los pobladores. LAPRENSA/ MELVIN RODRÍGUEZ

La reparación de la fuente del parque fue la principal petición de los pobladores. LAPRENSA/ MELVIN RODRÍGUEZ

Obras para parque en Boaco sin detallar

Una antigua fuente decorativa maltrecha, un par de casetas de concreto, varias bancas sin pintura y trozos de concreto sobre el área son las cosas que necesitan atención inmediata en el parque Héroes y Mártires.

Aproximadamente dos millones de córdobas serán invertidos por la Alcaldía Municipal de Boaco, para la segunda etapa del parque Héroes y Mártires, pero aún se desconoce cuáles serán las mejoras que recibirá la infraestructura del “parquecito”.

Una antigua fuente decorativa maltrecha, un par de casetas de concreto, varias bancas sin pintura y trozos de concreto sobre el área son las cosas que necesitan atención inmediata en el parque, ubicado en la avenida Modesto Duarte, calle central de la ciudad de dos pisos.

De acuerdo con Ángela López, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), un 60 por ciento de la infraestructura del parque aún no ha sido reparada, pese a que el año pasado se realizó una rehabilitación, cuyo costo rondó los 800,000 córdobas.

LA PRENSA intentó conocer cuáles serán las mejoras al parquecito, pero ni la encargada de proyectos de la Alcaldía ni el vicealcalde Denis Jarquín se encontraban en sus oficinas, para brindar información.

Para López, la incógnita radica en si el parque será restaurado o será remodelado en la parte más baja, la cual no se tocó durante la mejora del año anterior. “No sabemos qué irá a pasar con la fuente decorativa, nosotros esperamos una rehabilitación completa, porque eso se construyó en los años 80 y nunca se le metió mano, solo a las estatuas de los héroes y mártires. No sé si el dinero será suficiente para mejorar el parque”, cuestionó la concejal.

“Antes de la reparación, varias comisiones del Concejo Municipal habíamos visto el problema de que el agua se metía a la cancha y todas coincidimos en que era necesario levantar un pequeño muro para evitar eso, pero no se hizo, esperamos que se construya en la segunda etapa”, agregó Ángela López, concejal PLI.

La idea del parque Héroes y Mártires empezó en 1967 con el exalcalde Armando Incer, pero fue construido después de la revolución sandinista, su objetivo era homenajear a Mauricio y Modesto Duarte y 30 caídos más.

Departamentales Boaco parque Héroes y Mártires archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miami men
    Hace 7 años

    Como pueden ver son diseños que no van acorde que me dicen una fuente cuando en boaco carece mucho con la escasez de agua, con qué agua pueden alimentar la fuente, el costo eléctrico del funcionamiento es otro factor, pueden hacer otros diseños que lleven menos concreto y más áreas verdes y arborizar toda esa área para recreación poner bancas de metal que pueden durar más tiempo que las de concreto,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí