Taxistas protestan frente a Alcaldía de León

Taxistas legales protestaron frente a Alcaldía de León pidiendo que no den más concesiones

17/02/2017

Los representantes del sector transporte selectivo (taxi) en León, luego de una reunión que sostuvieron con una comisión de Transporte enviada por el Gobierno, acordaron que no van a autorizar más concesiones de taxi y se comprometieron a regular a los triciclos y comerciantes que se apuestan en las vías de los mercados.

Según Ramón Koulson, uno de los representantes del sector Transporte Selectivo en León, se reunieron con Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte, delegado por el Gobierno central a la ciudad de León para resolver el problema en el sector taxi.

“Gracias a Dios hay voluntad de parte del Gobierno, ya fueron enfáticos en cuanto a que no van a aprobar ninguna concesión en León ni se van a seguir autorizando cooperativas para el sector Transporte”.

“También acordamos que viene el ordenamiento integral en el sector transporte a partir de la próxima semana, también vamos a tener reuniones toda la semana con la mesa técnica a nivel nacional.

La reunión se llevó a cabo este viernes en la Casa Museo Rigoberto López Pérez a las 10:00 a.m. y finalizó a las 2:00 p.m. luego que este viernes la ciudad de León, amaneció sin el servicio de transporte selectivo (taxis), debido a una protesta que realizaron los taxistas frente a la Alcaldía de León para exigir a las autoridades que no otorguen concesiones a los denominados taxistas piratas.

La demanda se realiza luego de que unas treinta personas, que se autonombran taxistas piratas de la Cooperativa de Taxi de León Ingeniero René Núñez Téllez, iniciaran desde hace una semana una protesta indefinida en demanda a las autoridades para que se les extiendan las concesiones correspondientes.

Piratas seguirán

Las 30 personas que se autodenominaron “taxistas piratas”, ante la nueva resolución de las autoridades del Gobierno, manifestaron que seguirán en huelga hasta que les resuelvan. “Nosotros necesitamos trabajar y creo que en una conversación de personas adineradas no van a definir el futuro de nuestras familias”, expresó Ervin René Ocón, presidente de la Cooperativa Ingeniero René Núñez Téllez.

Lea además: Taxistas legales amenazan en León

Miembros de otra Cooperativa llamada 4 de Mayo y que la conforman 16 personas, expresaron que mientras no le hagan llegar una documentación donde le digan que no van a autorizar más concesiones “nosotros vamos a seguir en las calles demandándolas, concesiones va a haber, la verdad de las cosas que la población ha crecido y necesitan el servicio”, dijo Martín Antonio Ramírez Salazar, tesorero de la cooperativa.

Nueve cooperativas

Según Jonathan Suazo, uno de los representantes del sector Transporte Selectivo, en la ciudad universitaria, legalmente hay nueve cooperativas que están constituidas por 612 taxis, pero en la ciudad también circulan de 80 a 100 taxistas piratas. Según los taxistas legales, la situación económica está dura, ya que en el día no tienen ganancias más que para la gasolina.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}