14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Samuel Wilson no jugado mucho en el Torneo de Clausura. Jader Flores/LA PRENSA

Samuel Wilson no jugado mucho en el Torneo de Clausura. Jader Flores/LA PRENSA

Samuel Wilson y Franklin López fuera de primera convocatoria para repechaje a Copa Oro

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) dio a conocer la lista de los 25 convocados este jueves y ninguno de los jugadores fue incluido por el seleccionador nacional Henry Duarte, quien había anunciado que meditaba contar con ellos para el repechaje.

El volante Samuel Wilson y Franklin López no alcanzaron en la primera convocatoria de la Selección de Futbol, que se enfrentará a Haití en el repechaje a la Copa Oro, el 24 y 28 de marzo. El plantel deberá reportarse a la Escuela de Talentos de Diriamba este domingo.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) dio a conocer la lista de los 25 convocados este jueves y ninguno de los jugadores fue incluido por el seleccionador nacional Henry Duarte, quien había anunciado que meditaba contar con ellos para el repechaje.

Wilson ha jugado con el Real Estelí en uno de los cuatro partidos en el Torneo de Clausura de la Liga Primera, mientras López aún no tiene minutos por una lesión. Probablemente la poca actividad de ambos es la razón de su ausencia.

La novedad

De la lista de seleccionados llama la atención la convocatoria del juvenil Jorge García. El delantero del Ferretti de 19 años se está destacando en su primera temporada en la máxima categoría con seis tantos, una cifra sobresaliente.

García forma parte de la Selección de Futbol Sub-21 que participará en los Juegos Centroamericanos. El pasado mes tuvo su primera convocatoria pero no asistió por un imprevisto. Duarte lo miró marcar su último gol al Real Estelí en la segunda fecha del Clausura y probablemente lo llamó porque le gustó su personalidad y carácter.

También fueron incluidos el delantero Luis Fernando Copete, el central Oscar Acevedo y el contención Jonathan Moncada. Los jugadores forman parte de la Sub-21 y han estado en otras convocatorias porque Duarte cuenta con ella a corto plazo, sobre todo Moncada.

Lo más probable es que Coronel no cumpla el microciclo de trabajo por una lesión y enfermedad. El atacante no entrenado con el Diriangén esta semana. Tampoco estará el contención Maykel Montiel, quien sigue de recuperarse un molestia física que le ha tenido sin minutos en el Clausura 2017.

Están de regreso

Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Norlan Cuadra están de regreso en la Azul y Blanco. Los tres se perdieron la última Copa Centroamericana  por diferentes motivos. También fue incluido Daniel Reyes, quien no participó en este evento por una lesión.

El resto del plantel lo integran los mismos jugadores de la Copa Centroamericana, a excepción del delantero Norfran Lazo y el enlace Alexis Somarriba.

Tampoco están los legionarios Juan Barrera (Comunicaciones de Gutemala), Luis Fernando Copete (Comerciantes Unidos de Perú), Daniel Cadena (UMF Njadivk de Islandia) y Jaime Moreno (Lorca FC de España) porque no es fecha FIFA.

Los 25 convocados

Porteros: Justo Lorente (Real Estelí), Diedrich Téllez (Juventus FC) y Róger Sánchez (UNAN).

Defensas: Oscar López (Managua FC), Oscar Acevedo (Juvenil Real Estelí), Jason Casco (Real Estelí), Erick Téllez (Diriangén FC), José Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Bismarck Veliz (Chinandega FC) y Cyril Errington (Real Estelí).

Volantes: Marlon López (Real Estelí), Jonathan Moncada (Juvenil Real Estelí), Luis Peralta (Ferretti), Maykel Montiel (UNAN), Jason Coronel (Diriangén), Lesther Jarquín (Juventus FC),  Elvis Pinell (Real Estelí), Norlan Cuadra (Ferretti) y Bryan García (Real Estelí).

Delanteros: Daniel Reyes (UNAN), Luis Fernando Coronel (Diriangén), Luis Manuel Galeano (Real Estelí) y Jorge Hurtado (Ferretti).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí