14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Representantes de escuelas de Taekwondo presentaron reclamos. LA PRENSA/Lissa Villagra

Representantes de escuelas de Taekwondo presentaron reclamos. LA PRENSA/Lissa Villagra

Federación Nicaragüense de Taekwondo busca solución ante reclamos de sistema arbitral

El presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, Salvador Zavala, afirmó que están dispuestos a “dialogar” para solucionar y desarrollar la disciplina con soluciones parciales ante reclamos sobre inconformidades de sistema arbitral.

Luego de realizarse una reunión con representantes de algunas asociaciones departamentales con autoridades del Instituto Nicaragüenses de Deportes (IND), sobre anomalías en el sistema arbitral en el pasado Campeonato Selectivo Juvenil de Taekwondo, el presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, Salvador Zavala, afirmó que están dispuestos a “dialogar” para solucionar y desarrollar la disciplina con soluciones parciales.

Este miércoles se realizó una reunión con el director ejecutivo del IND, Marlon Torres,  en la que distintos entrenadores presentaron su inconformidad sobre el sistema arbitral en los últimos torneos selectivos.

“Es normal que ocurran estas cosas. Nosotros estamos dispuestos a dialogar con estas personas para tratar de llegar a un acuerdo y poder desarrollar el Taekwondo con unidad”, expresó Zavala.

En la reunión se habló de la alteración del sistema de electrónico, el cual los peleadores de la escuela Impacto utilizaron peineras con el doble de sensores, permitiendo tener mayores posibilidades de puntuar.

“Nos acogimos al reglamento. Internacionalmente 0es válido que un atleta utilice peineras de once sensores contra otro que tenga cinco o seis. Así dice el reglamento. Todo tiene que ver condiciones económicas  que tenga el atleta. Pero es válido”, señaló el presidente.

La Fenit destacó el trabajo jurídico para afiliarse como federación ante el Comité Olímpico. “Es un proceso. Estamos trabajando en conseguir más asociaciones departamentales para estar afiliados”, finalizó Zavala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí