14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert hizo buenas jugadas en la tercera base en 2016. LA PRENSA/AP

Cheslor Cuthbert hizo buenas jugadas en la tercera base en 2016. LA PRENSA/AP

Cheslor Cuthbert disputará la titularidad en la segunda base de Kansas City

El mánager Ned Yost asegura que Cheslor Cuthbert es uno de cuatro candidatos al puesto de intermedista

Aunque para muchos entendidos, Cheslor Cuthbert no dispone de la velocidad y plasticidad para moverse, alcanzar pelotas y ejecutar las jugadas alrededor de la segunda base, el mánager de los Royals de Kansas City, Ned Yost, ha dicho que el nica está metido en el grupo de cuatro peloteros que estarán peleando la titularidad en el segundo costal.

Los periodistas que siguen a los Royals en el campamento de primavera en Port Charlotte, preguntaron a Yost cómo veía la lucha entre Whit Merrifield, Cristian Colón y Raúl Mondesí por la segunda base. El estratega respondió: “También podrías incluir ahí a Cheslor. Ha trabajado muy duro en esa posición”.

Lea también: Las 10 mejores jugadas de Cheslor Cuthbert en 2016

Como se ha dicho hasta la saciedad, Cheslor está bloqueado en su posición natural, la tercera base, por el estelar artillero Mike Moustakas, y la contratación del veterano Brandon Moss, le tapó la opción de tomar el puesto de bateador designado. El Gerente General, Dayton Moore, ve al costeño como alguien que ayudará a mantener frescos a todos, rotándose en diferentes posiciones para darles descanso a sus compañeros.

Sin embargo, Yost, quien al final es la persona que determina la función de cada jugador en el equipo, no ha descartado a Cuthbert de la segunda base.

“Es atlético y tiene buenas manos. Él puede hacer el trabajo”, reiteró Yost. “Estamos buscando a alguien que pueda tomar los roletazos, hacer las jugadas de doble play y que consiga muchos hits”, dice el veterano mentor, que está alimentando las esperanzas de contemplar a Cuthbert jugando todos los días, como lo hizo en 2016 ante una lesión de Moustakas.

Cheslor sabe que la tarea no es fácil, pero tampoco la rehúye. La ha venido enfrentando desde que terminó la temporada anterior, cuando viajó a una liga instruccional para practicar la segunda base, más tarde jugó con el Bóer en nuestra Liga Profesional para seguir en el proceso y no ha parado de coger roletazos, practica las jugadas de doble play y perseguir bolas en los huecos para demostrar que puede resolver en la intermedia.

“Es diferente. Los ángulos son diferentes, los lanzamientos son diferentes, pero puedo hacerlo, solo necesito más  trabajo”, dijo Cheslor, cuya gestión ofensiva superior a la que ofrecen Merrifield, Colón y Mondesí, podría compensar un poco su falta de velocidad, que es una herramienta natural que no se aprende y que es muy necesaria defensivamente en la segunda.

Sin embargo, Ned Yost cree en Cheslor por encima de lo que consideran muchos evaluadores, y al final es la opinión que verdaderamente  cuenta.

Muy poca experiencia

757 partidos lleva Cheslor Cuthbert en su carrera en las  Menores y  las Grandes Ligas, y de ellos solo  cuatro han sido en la segunda base.

Erasmo está bien

Tal como se esperaba, no pasó a más el tirón muscular que sufrió Erasmo Ramírez, quien ayer hizo su primera sesión de bullpen.

“Sufrí un jalón cuando estábamos practicando fildeo. Estaba en la primera base y la reacción al buscar la pelota produjo que cayera con el talón sin doblar la rodilla, poniéndole más presión al tendón de la corva”, explicó Erasmo a La Prensa. El nica estará hoy normalmente en las prácticas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí