Contenido Patrocinado

Seis razones por las que debés expresarte mejor

Saber expresarte de forma oral, escrita y corporal forma parte de un camino seguro hacia al éxito

17/02/2017
Seis razones por las que debés expresarte mejor

La habilidad para expresarse correctamente, tanto de forma escrita como oral y gestualmente, tiene gran relevancia en diferentes aspectos de la vida diaria y debe ir perfeccionándose para poder estar acorde con las demandas de la sociedad moderna. Inés Izquierdo Miller, especialista en el idioma, indica que todas las personas pueden llegar a dominar la habilidad de la oratoria. “Para poder hablar en público solo se necesita dominar el contenido, controlar el miedo escénico y aprender todas las técnicas establecidas para mejorar la expresión oral”, lo cual es asunto de proponérselo y lograrlo.

Lea además: ¿Saben expresarse las candidatas a Miss Nicaragua 2017? Enterate aquí

La especialista advierte que “debería ser preocupación de todos hablar y escribir mejor”. Aquí le decimos por qué.

1. Es una exigencia de la vida moderna
La vida actual, las nuevas tecnologías y adelantos científicos demandan una serie de exigencias para la vida profesional y académica de las personas y nos obligan a escribir y expresarnos mejor. Es imprescindible que los profesionales de hoy tengan una amplia formación en su ámbito o especialidad, pero eso no basta. También deben saber expresarlo y escribirlo bien.

2. Te hace un profesional completo
El profesional de hoy debe dominar tres materias fundamentales: inglés, tecnología y expresión oral y escrita, las cuales se han vuelto herramientas que abren las puertas del éxito.

3. Dice mucho de vos
El mundo virtual y las redes sociales nos ponen en un escaparate, en donde las personas conocen de nosotros con tan solo ver nuestro perfil y lo que compartimos en él. Escribir mal o con errores denota un bajo nivel cultural, mala preparación académica e ignorancia en temas relevantes como la ortografía. Eso mismo ocurre a la hora de hablar en público, inclusive, al conversar.

4. Cultiva tu autoestima
El miedo escénico está estrechamente relacionado con la seguridad, la autoestima y el control de las emociones. El pánico escénico, una mala expresión corporal, mala pronunciación, entonación lenta, aburrida o tono de voz bajo, son indicativos de una persona insegura y con baja autoestima. En cambio, saberlo hacer incrementa tu confianza y autoestima, lo cual se proyecta.

5. Te dota de un poder de convencimiento y/o negociación
Saber expresarte oral y gestualmente te ayuda a dar el mensaje que quieres dar, a dialogar y negociar. Genera confianza y receptividad en tu interlocutor, quien recibe tu mensaje de forma clara, precisa y ordenada. Ya sea en una entrevista de trabajo, un examen oral, conferencias, exposiciones o presentaciones, tendrás ya un buen porcentaje de éxito asegurado.

6. Te cotizarás muy bien
Los empleadores de hoy buscan personas con la capacidad de desenvolverse bien e improvisar. Esta habilidad la tendrás cultivando tu expresión escrita, oral y corporal, con la cual transmites seguridad y confianza.

...
Notas relacionadas
Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..