14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Belle, moderna y saludable. LA PRENSA/Thinkstock

Belle, moderna y saludable. LA PRENSA/Thinkstock

10 mandamientos de belleza

Una vida saludable no se consigue ni en una semana ni en un mes, se trata de corregir los malos hábitos e incorporar nuevas rutinas.

Atrás quedaron los buenos propósitos, esa lista llena de buenas intenciones entre las que se encuentran los hábitos saludables, la pérdida de kilos y el deporte. Pero no se hace de la mañana a la noche, la empresa Artiem Fresh People, experta en bienestar y deporte, propone diez mandamientos saludables para conseguir una vida sana más sencilla y, sobre todo, más divertida.

1. Body Weight

Es una técnica que se basa en el entrenamiento con el propio peso, sin necesidad de recurrir a equipos y maquinaria extra. Es un nuevo método que consiste en trabajar la resistencia con flexiones y suspensiones.

2. Cúrcuma

Conocida hoy en día como la “it girl” de las especias, es ideal para mantener a raya el organismo. Entre sus bondades se encuentra retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir enfermedades como el Alzheimer o el cáncer. Además, la cúrcuma es un fantástico antinflamatorio natural y un gran antioxidante. Se puede introducir en ensaladas, batidos, zumos o cremas.

3. Tecnología Wearable

Hoy la vida no se concibe sin tecnología. Existen infinidad de “gadgets” para deportistas, entre ellos, equipos que ayudan a controlar el ritmo cardíaco, los que cuentan las calorías que se gastan o las apps que conducen hacía un deporte que no sea tan pesado ni aburrido. ¡No hay excusas!

4. Power Bowls

Los Smoothie bowls (Batido en bol) fueron tendencia durante el pasado año, pero este año se presentan con nuevas recetas, en las que se incluyen frutas, vegetales, proteínas, granos de semillas y grasas saludables para alegrar cuerpo, estómago y estado de ánimo al mismo tiempo.

5. Dieta Paleo

Esta dieta, que se basa en lo que comían los hombres primitivos, es decir nuestros antepasados cazadores y recolectores. En esencia: carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, huevos, frutos secos, semillas, flores y brotes.

La idea es aparcar los alimentos procesados como cereales, pastas o galletas. Una dieta que nace bajo la máxima de volver al origen, siguiendo la forma de comer de nuestros ancestros y eliminando todos los azúcares. A partir de ahora, verduras, hortalizas, carnes y pescados deben ser los alimentos constantes en la dieta.

6. Mocktail

Si le gusta salir por la noche y tomar un buen cóctel se puede optar por uno sin alcohol como el agua de coco o los zumos naturales. ¿Ya tienes ganas de probarlos?

7. Leche de camella

Es el último fenómeno alimentario, ya que es rica en vitamina C y B3, además de aportar proteínas, magnesio, hierro o zinc, por lo que ayuda a combatir la anemia, luchar contra el colesterol y reducir las toxinas del cuerpo.

8. Kimchi

Alimento fermentado que causa furor entre los amantes de las dietas saludables. El kimchi, declarado patrimonio cultural por la Unesco, se trata de verduras fermentadas —zanahorias, nabos o coles— mezcladas con especias. El resultado un sabor explosivo.

9. Más picante

Parece una tontería, pero comer con picante se está convirtiendo en un hábito bastante saludable, especialmente para todos aquellos que sufren de retención de líquidos, inflamación y ansiedad por la comida.

Si se añade un poco de picante a los platos se consigue reducir peso y mejorar la salud cardiovascular. Desde la pimienta al cardamomo o de la mostaza al wasabi, pasando por la cúrcuma, la canela o el jengibre o el propio ajo, además de los pimientos, también conocidos como chiles, ajis o guindillas son algunos de los ingredientes que se pueden sumar a la dieta.

10. Flow

El “flow” es el arte de disfrutar de las pequeñas cosas que se viven o que se hacen en cada momento. Además de aprender a centrarse en uno mismo, a disfrutar de lo que le rodea, como un sencillo paseo o una lectura junto a la chimenea.

Espectáculo mandamientos de belleza salud Vida sana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí