14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
drenaje para Managua, laguna de tiscapa, laguna de asososca

Proteger Tiscapa y Asososca es la prioridad de este plan maestro de drenaje. LA PRENSA/C.VALLE

Presentan el plan maestro de drenaje para Managua

El plan maestro de drenaje pluvial de Managua y conservación de las lagunas de Tiscapa y Asososca será presentado este viernes, tras varios meses de elaboración del mismo.

El plan maestro de drenaje pluvial de Managua y conservación de las lagunas de Tiscapa y Asososca será presentado este viernes 17 de febrero, tras varios meses de elaboración del mismo.

En la actividad participarán funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ocho instituciones públicas del país que tienen que ver con estos temas, informó Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Tiene que ver con la propuesta de protección de las lagunas de Tiscapa y Asososca, y mejorar, por supuesto, el drenaje; es decir, todo el sistema de cauces de la ciudad de Managua. En el caso de las Lagunas de Tiscapa y Asososca es protegerlas de las corrientes superficiales”, indicó Murillo.

En meses anteriores el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, expuso que en el caso de Tiscapa y Asososca los trabajos estaban enfocados en construir un canal trasvase en cada punto. El primero sería desde la micropresa Los Gauchos hasta el lago Xolotlán y el segundo de la antigua mina de hormigón, bajando por la 35 Avenida hasta descargar por el sector de Acahualinca.

Si se ejecuta el proyecto en Tiscapa, el cuerpo de agua dejaría de recibir basura y contaminación por recibir aguas de un cauce y se soñaría con recuperar el recurso.

Respecto a Asososca, el agua que cae en la antigua mina -ubicada al este de la laguna- se canalizaría por la 35 Avenida, pasando por el sector de Linda Vista hasta llegar a la costa del lago. Con esto, además de disminuir la amenaza de contaminación, se eliminarían las inundaciones recurrentes por toda la 35 Avenida.

Nacionales Asososca drenaje pluvial Managua Tiscapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí