Presenta el plan maestro de drenaje para Managua



Presentan el plan maestro de drenaje para Managua

El plan maestro trata sobre las intervenciones que se deben hacer en los cauces y la construcción de dos canal trasvase en dos puntos específicos

17/02/2017
drenaje para Managua, laguna de tiscapa, laguna de asososca

Proteger Tiscapa y Asososca es la prioridad de este plan maestro de drenaje. LA PRENSA/C.VALLE

El plan maestro de drenaje pluvial de Managua y conservación de las lagunas de Tiscapa y Asososca será presentado este viernes 17 de febrero, tras varios meses de elaboración del mismo.

En la actividad participarán funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ocho instituciones públicas del país que tienen que ver con estos temas, informó Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Tiene que ver con la propuesta de protección de las lagunas de Tiscapa y Asososca, y mejorar, por supuesto, el drenaje; es decir, todo el sistema de cauces de la ciudad de Managua. En el caso de las Lagunas de Tiscapa y Asososca es protegerlas de las corrientes superficiales”, indicó Murillo.

En meses anteriores el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, expuso que en el caso de Tiscapa y Asososca los trabajos estaban enfocados en construir un canal trasvase en cada punto. El primero sería desde la micropresa Los Gauchos hasta el lago Xolotlán y el segundo de la antigua mina de hormigón, bajando por la 35 Avenida hasta descargar por el sector de Acahualinca.

Si se ejecuta el proyecto en Tiscapa, el cuerpo de agua dejaría de recibir basura y contaminación por recibir aguas de un cauce y se soñaría con recuperar el recurso.

Respecto a Asososca, el agua que cae en la antigua mina -ubicada al este de la laguna- se canalizaría por la 35 Avenida, pasando por el sector de Linda Vista hasta llegar a la costa del lago. Con esto, además de disminuir la amenaza de contaminación, se eliminarían las inundaciones recurrentes por toda la 35 Avenida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x