14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El transportista Danilo Sánchez, visiblemente molesto no quiso brindar declaraciones a LA PRENSA/ A. FLORES

El transportista Danilo Sánchez, visiblemente molesto no quiso brindar declaraciones a LA PRENSA/ A. FLORES

Transportista retó a justicia vestido de rosado chicha

Danilo Sánchez fue acusado junto a Noel Saravia Condega, ex presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro, que cubre la ruta 113 Managua- Ciudad Sandino, por apropiación y retención indebida, uso de documento falso y gestión abusiva, en perjuicio de 10 socios de dicha cooperativa.

Como si se tratara de una actividad partidaria, el transportista Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco) se presentó vestido del usual color rosado chicha y cargado de propaganda política alusiva a la pareja presidencial, al Juzgado Segundo Local Penal de Managua, donde lo acusan por tres delitos.

Sánchez fue acusado junto a Noel Saravia Condega, ex presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro, que cubre la ruta 113 Managua- Ciudad Sandino, por apropiación y retención indebida, uso de documento falso y gestión abusiva, en perjuicio de 10 socios de dicha cooperativa.

Durante la audiencia inicial con características de preliminar, realizada ayer ante la juez María José Morales Alemán, Marlon Sáenz, abogado de los perjudicados, acusó a Noel Saravia de retenerles el dinero correspondiente al subsidio tarifario de septiembre y octubre del 2016, a pesar que ya lo retiró del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, pero a la fecha no se los ha entregado a cada socio como corresponde.

Falso documento

La suma reclamada es de 339,434 córdoba, detalló Saenz, pero a la fecha esa cifra ya subió porque tampoco ha entregado el de noviembre y diciembre del 2016 y enero y febrero del 2017.

La entrega del subsidio al transporte público colectivo de Managua, el Gobierno, lo hace con el fin de mantener en C$ 2.50 el costo del pasaje en las rutas interurbanas y de C$ 5.50 a Ciudada Sandino.

Según la acusación, el transportista Saravia realiza estas acciones en acuerdo con el acusado Danilo Sánchez, quien se mantuvo molesto durante la audiencia.

Según Guierol Torres, uno de los socios afectados, el acusado Noel Saravia retiró el dinero en Hacienda, haciendo uso de documentos falsos porque él ya no es presidente de la Cooperativa desde febrero del 2015.

Juez no resolvió

La juez María José Morales Alemán, después de escuchar la acusación y Lesther Herrera, uno de los afectados denunciar en audiencia que desde que inició el problema con los transportistas dos de la Cooperativa han sufrido atentados contra su vida, dio la palabra a José Rivera, defensa de Danilo Sánchez y Noel Saravia, quien dijo que la acusación cumplía los requisitos respecto a Saravia, pero n o contra Sánchez y promovió un incidente de falta de acción, el cual n o concluyó porque no tenía las copias de las pruebas y la judicial dio cita para el 27 de febrero, donde resolverá sobre la admisión de la acusación y el incidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí