14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los caballos decomisados en Los Chiles, Costa Rica, no son aptos para el consumo humano por sus condiciones insalubres, según la Policía de Fronteras. LAPRENSA/Cortesía

Los caballos decomisados en Los Chiles, Costa Rica, no son aptos para el consumo humano por sus condiciones insalubres, según la Policía de Fronteras. LAPRENSA/Cortesía

Policía tica decomisa diez caballos contrabandeados en frontera con Nicaragua

Desde el 6 de febrero, la Policía de Frontera de Costa Rica ha decomisado 51 caballos y 2 burros en diferentes acciones policiales contra el contrabando, el abigeato y otros delitos en la frontera con Nicaragua

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó este jueves, diez caballos y una burra contrabandeados procedentes de San Juan de Los Chiles, comunidad fronteriza con Nicaragua. 

Los animales eran transportados en un camión que conducía un costarricense de apellido Agüero, vecino de Los Chiles. Lo acompañaban dos hombres más. Se desconoce el destino de los animales, algunos de los cuales presentan lesiones, especialmente en sus lomos.

“Hemos recibido información de que varias personas inescrupulosas ingresan caballos o algunas reses del país hermano de Nicaragua, algunos vienen enfermos y en condiciones precarias y son vendidos en algunas carnicerías sin permisos. Hemos venido trabajando fuerte contra este tema en las últimas semanas porque las condiciones de los animales no son aptas para el consumo humano”, indicó Allan Obando, director de la Policía de Fronteras de Costa Rica.

En la imagen se aprecia el estado de los equinos contrabandeados desde Nicaragua. LAPRENSA/Cortesía

Lea además: Caballos robados son llevados a Costa Rica  

Otros decomisos

En total, desde el 6 de febrero, este mismo cuerpo policial ha decomisado 51 caballos y 2 burros en diferentes acciones policiales contra el contrabando, el abigeato y otros delitos en la frontera con Nicaragua, según el Ministerio de Seguridad.

Los caballos son contrabandeados desde Nicaragua para subastarlos en Costa Rica, que tiene habilitada la venta de carne de equino a través de un matadero, pero los animales deben cumplir con los controles sanitarios.

En carnicería se puede comercializar su carne siempre y cuando se especifique que es de ese animal. Algunos destinan la carne de caballo para embutidos.

Lea más en:Costa Rica decomisa medicina de contrabando a nicaragüenses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí