14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Japón

Yasushi Ando, embajador extraordinario de Japón y Katiana Jarquin, presidenta de la Cruz Roja de Boaco. LA PRENSA/ M. CALERO

Gobierno de Japón dona ambulancias a la Cruz Roja

Japón firmó un convenio de donación con Nicaragua por un monto de 350,082 dólares, el cual beneficiará a la Cruz Roja, la Universidad de Medicina Oriental y la Alcaldía de Wiwilí, Nueva Segovia.

El Programa de Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios (APC) de la Embajada de Japón firmó un convenio de donación con Nicaragua por un monto de 350,082 dólares, el cual beneficiará a la Cruz Roja, la Universidad de Medicina Oriental y la Alcaldía de Wiwilí, Nueva Segovia.

La donación comprende la entrega de tres ambulancias completamente equipadas para atención prehospitalaria de los pobladores de Juigalpa, Boaco y Santo Tomás.Cada ambulancia está valorada en 58,383 dólares.

Asimismo se donó 91,600 dólares a la Universidad de Medicina Oriental para construir un edificio de dos plantas para impartir clases  y llevar a cabo un Programa de Atención Médica Integral Comunitaria  sin costo alguno, para personas afectadas con cáncer que sean transferidas de las Fundación Ortíz Gurdián.

Y la otra parte del financiamiento,  83,333 dólares fue dirigida a un proyecto de mejoramiento de camino en Wiwilí de Nueva Segovia.

40 millones anuales

Yasushi Ando, embajador de Japón dijo que anualmente su país dona a Nicaragua 40 millones de dólares los cuales están dirigidas en tres ejes: educación, salud e infraestructura vial. Este año se cumplen 82 años de relaciones diplomáticas entre  Japón y Nicaragua.

“Esperamos que estos proyectos tengan un impacto positivo en las comunidades y mejoren la calidad de vida de los beneficiarios, con esta donación de ambulancia para tres filiales ya podemos contar con un total de ocho unidades de ambulancia donadas a la Cruz Roja Nicaragüenses”, dijo Ando.

El Gobierno de Japón a través de la  APC se ha financiado 680 proyectos en todo el territorio nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí