14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
monos

En enero del año pasado monos congo fueron encontrados muertos en bosques tropicales de San Juan del Sur, Tola, y Chacocente. LA PRENSA/CORTESÍA

Monos de varias especies aparecen muertos en el Caribe

Los monos sin vida fueron descubiertos el 14 de febrero en el municipio de El Tortuguero, ubicado en la cuenca del río Kurinwás, una de las más grandes del litoral Caribe nicaragüense.

Monos de varias especies aparecieron muertos en la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), al este de Nicaragua, por razones desconocidas, informó  el Gobierno local.

Los monos sin vida fueron descubiertos el 14 de febrero en el municipio de El Tortuguero, ubicado en la cuenca del río Kurinwás, una de las más grandes del litoral Caribe nicaragüense, informó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), investigan la causa de las muertes, según la información oficial.

Lea también: Se están muriendo los monos congo en Rivas

El Minsa intenta conocer si los monos tuvieron contacto con humanos para determinar afectaciones en la población de las comunidades rurales de El Tortuguero.

El IPSA tomó muestras de los cuerpos encontrados y realizó un control de foco para evitar una posible propagación de las condiciones en que murieron los mamíferos.

Esta es la primera vez que se conoce de una mortandad de primates sin razón aparente en el litoral Caribe de Nicaragua.

Otro caso de mortandad de monos: Siguen muriendo monos congo en Rivas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí