14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
“Lo que escribo son pensamientos que tengo acerca del amor, de la ecología, igualdad de género y otros temas”, expresó Ximena Gonzalez. LA PRENSA/Uriel Molina

“Lo que escribo son pensamientos que tengo acerca del amor, de la ecología, igualdad de género y otros temas”, expresó Ximena Gonzalez. LA PRENSA/Uriel Molina

Ximena González se estrena como cantante. ¡Conocela!

¿Soñás con ser cantante? Todo es posible si lo podés creer. Y eso fue lo que le pasó a Ximena González, una chavala que fue tras su meta. ¿El resultado? Te presenta aquí entre nos su primera canción: Del café de tus ojos. ¡Conocela!

Desde Jinotega para el mundo presentamos a Ximena González, una chavala de 18 años que ama la música.

Sus primeros pasos se remontan hace un par de años. Empezó tocando música regional, polka o jamaquello hasta que… una oportunidad para conocer a Katia Cardenal la llevó a una “invitación” especial a la música.

Según contó Ximena, en ese encuentro que tuvo con la cantautora nicaragüense, Cardenal la invitó a que fuera parte del Festival de Cantautoras (2014 y 2015) y “desde entonces no he dejado de escribir y hacer canciones”.

Ahora, con una meta fijada sobre lo quiere ser y hacer, Ximena está lista para cantar. “Estoy tratando de hacer cosas nuevas y ritmos nuevos”. El tema Del café de tus ojos, es muestra de ello.

Estudiante de la carrera de Gestión y Desarrollo del Turismo en la Universidad Centroamericana, Ximena presenta su nueva canción que “habla sobre amor”.

Sin duda ella viene con pasos fuertes, pues confesó que tiene entre manos siete nuevos temas y la elaboración de su primer disco. Definitivamente que la perseverancia, esfuerzo y entrega de esta jinotegana han dado su fruto.

“Lo que escribo son pensamientos que tengo acerca del amor, de la ecología, igualdad de género y otros temas”, expresó.

Padrinos de lujo

Para poder estrenarse como cantante, Ximena contó con la ayuda de nada más y nada menos que de Luis Pastor (grabó en su estudio) y Juan Solórzano, quien se encargó de la producción del video musical. “Fue una experiencia enriquecedora compartir con cada uno de ellos”, dijo.

Plano personal

Ximena González, quien cursa el segundo año de su carrera en la UCA, aprovecha el fin de semana para viajar a su “pueblo” en Jinotega y pasarla con sus amigos y familia.

Aparte de la guitarra, también toca el violín.

Se describe como alguien tímida.

Entre sus metas está tener un restaurante en Jinotega.

Si querés ver el video Del café de tus ojos podés visitar su canal en YouTube: Ximena González.

¡Aquí Entre Nos te desea éxitos en tu nueva carrera musical!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí