14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presentación del libro de poesia, La invención de las constelaciones, del poeta Francisco de Asis Fernandez Arellano (camisa celeste), en el convento San Francisco. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Presentación del libro de poesia, La invención de las constelaciones, del poeta Francisco de Asis Fernandez Arellano (camisa celeste), en el convento San Francisco. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Francisco de Asís Fernández será condecorado por la Asociación Pistilli-Miranda

El presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, será condecorado por la Asociación Pistilli-Miranda durante el centenario de nacimiento del poeta Augusto Roa Bastos, anunció el escritor paraguayo Fernando Pistilli Miranda

El poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, será condecorado por la Asociación Pistilli-Miranda durante el centenario de nacimiento del poeta Augusto Roa Bastos, anunció el escritor paraguayo Fernando Pistilli Miranda.

Pistilli Miranda también entregó a Fernández ejemplares de una reciente edición del poemario La invención de las constelaciones, publicado por la Colección Vagabunda que él dirige, y en la que han aparecido el italiano Emilio Coco, el español Rafael Soler, y Renato Sandoval próximamente.

Esta nueva edición de la Colección Vagabunda está siendo promovida en Paraguay, comentó Pistilli, quien valoró la reciente poética de Asís Fernández por su sensibilidad en los temas del amor, la vida, la sensualidad y una particular espiritualidad de la concepción del mundo.

También fue presentada por Jesús de Santiago Blanco, de la editorial Hispamer, la primera edición de La invención de las constelaciones.

“Es un honor para mí recibir este libro editado por su colección, igual será un honor viajar a Paraguay y recibir esta honrosa distinción en el centenario de Roa Bastos”, dijo Fernández, al agradecer a Pistilli, tanto la publicación del libro como el galardón que recibirá en Paraguay.

La obra

La invención de las constelaciones también fue comentada por el cubano Víctor Rodríguez Núñez, quien exaltó la cosmogonía lírica y creativa de la poesía neovanguardista de Fernández.

Para el español Juan Carlos Mestre los versos de Asís Fernández nos acompañan desde la incertidumbre, la pasión, la imaginación y la esperanza.

Fernández agradeció las palabras sobre su poesía y realizó una lectura de una selección de poemas, algunos relacionados a Granada, el amor y la familia.

Este evento cultural se realizó en el Salón de la estatuaria del Centro Cultural San Francisco, en Granada, ante la presencia de los poetas del mundo invitados al XIII Festival Internacional de Poesía de Granada.

Bastos, nacido en Paraguay un 13 de junio de 1917, es considerado una de las más relevantes figuras de la literatura latinoamericana, en 1989 recibió el Premio Cervantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí