14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Para la poeta Yolanda Castaño, de España, el paseo junto al Carnaval poético, le parecen las jornadas más maravillosas del festival. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Para la poeta Yolanda Castaño, de España, el paseo junto al Carnaval poético, le parecen las jornadas más maravillosas del festival. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Poetas maravillados por lago e isletas de Granada

Los poetas que participan en el XIII Festival Internacional de Poesía de Granada hicieron un recorrido por varias isletas del Lago Cocibolca

A pocas horas de que finalice el XIII Festival de Poesía de Granada, los participantes realizaron este sábado un paseo por las isletas del Lago CocibolcaLa poeta costarricense Magda Zavala dijo que el paseo por la isla La Ceiba fue “un regalo maravilloso del festival” porque les permitió, a los poetas del mundo, conocer un poco la historia del Lago de Nicaragua, admirar sus isletas y el majestuoso volcán Mombacho.

Le puede interesar: Festival Internacional de Poesía llega a San Juan del Sur

“Este es un espacio cultural importantísimo en Centroamérica porque a este sitio llegaron indígenas de México para poblar esta maravillosa región”, destacó Zavala, una especialista de la literatura del istmo e instó a las autoridades y otras instituciones luchar para su protección regional, ya que además de ser un importante reservorio de agua es también patrimonio de la humanidad, el agua es la riqueza del futuro, puntualizó.

Isla de los poetas

Durante el recorrido por las aguas del Lago Cocibolca recorrieron las islas: La Ceiba, El Roble, Isla Bella, La Sirenita, Uva y la Cholita, comentó el lanchero Antonio Canales.

“Damos la bienvenida a los poetas a esta isla por cuarta vez”, dijo Daysi Pilarte, administradora de La Ceiba, que dijo que este sitio fue bautizado hace cuatro años como “La isla de los poetas”.

Esta actividad de recreación fue amenizada por chicheros que musicalizaron ritmos como, Granada, Nicaragua; Viva León Jodido, Mora limpia, entre otros sones nicaragüenses.

Paseo perennizado en foto

Para la poeta Khédija Gadhom, de Túnez, el lago y sus isletas son un paraíso terrenal y le hace recordar algunas islas de su país. “Estoy muy feliz de disfrutar este ámbito natural y poético”, expresó Khédija.

Te puede interesar: Fotogalería | Carnaval Poético de Granada

Yolanda Castaño, de España, dijo que el paseo y el Carnaval poético le parecen las jornadas más maravillosas del festival.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial.
    Hace 7 años

    Nicaragua un paraíso natural y terrenal en el corazón de las Américas, una belleza exuberante única en el mundo , patrimonio universal de la humanidad donde es el santuario internacional y mundial de los grandes poetas. Hoy es un país cosmopolita en constante desarrollo cultural, educativo, económico, humano, social ,tecnológico, medico y turístico. sera la potencia emergente de las Américas.

  2. elgavilansegoviano
    Hace 7 años

    La Gallega se ve muy guapachona!!! Jajajajaja!!,……..Le deben de gustar los Nacatamales!!…….que creen!!,….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí