14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el centro de compras de Chichigalpa unos 600 comerciantes están debidamente legalizados, 300 son comerciantes informales. LA PRENSA/Saúl Martínez

En el centro de compras de Chichigalpa unos 600 comerciantes están debidamente legalizados, 300 son comerciantes informales. LA PRENSA/Saúl Martínez

Chichigalpa estrena mercado

El mercado municipal de Chichigalpa fue inaugurado un año después de iniciada su construcción. Las autoridades entregaron techo, divisiones de áreas, portones, sanitarios, sistema eléctrico y tuberías de agua.

El mercado municipal de Chichigalpa fue inaugurado este viernes, un año después de iniciada su construcción. Las autoridades entregaron techo, divisiones de áreas, portones, sanitarios, sistema eléctrico y tuberías de agua. Los detalles faltantes serán finalizados en los próximos días.

El alcalde sandinista Víctor Sevilla dijo que se abre al público la nueva instalación segura y que protegerá al comerciante de los sismos y vientos que generalmente ocurren en el sector del Pacífico de Nicaragua.

Anteriormente, Sevilla dijo que los comerciantes deben acondicionar los tramos que fueron dotados de energía eléctrica y su respectivo medidor y deben pintarlos.

María Centeno, una de las 25 comerciantes del área de ropa, dijo que el techo es de primera calidad junto a la infraestructura de tuberías y perlines que lo sostienen.

“Vamos a buscar los fondos para conformar los tramos, nos preocupa que estamos con pobres recursos. Cada comerciante tiene que buscar de 30 a 40 mil córdobas”, señaló .

Ana Petrona Urtecho, verdulera del nuevo centro de compras, destacó que la obra “era necesaria para evitar los colgaderos y tramos con plástico, cartones y postes que colgaban en el anterior mercado”.

Departamentales Chichigalpa mercado nuevo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí