14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las 18 personas que sufrieron lesiones en el accidente de tránsito registrado a la salida de La Dalia, Matagalpa, fueron auxiliadas por pobladores de la zona. LA PRENSA/CORTESÍA

Las 18 personas que sufrieron lesiones en el accidente de tránsito registrado a la salida de La Dalia, Matagalpa, fueron auxiliadas por pobladores de la zona. LA PRENSA/CORTESÍA

Accidente de tránsito deja 18 heridos en Matagalpa

El accidente se produjo en la salida de La Dalia hacia El Tuma, al volcarse la camioneta en la que viajaban. Iban a festejar los 15 años de la hija del conductor del vehículo.

Al menos 18 personas salieron heridas la tarde de este viernes 17 de febrero al volcarse la camioneta doble cabina en la que viajaban desde el municipio jinotegano El Cuá hacia Managua, donde irían a festejar los 15 años de la hija del conductor del vehículo, Víctor Aníbal Fletes Corea.

El accidente ocurrió en una curva en pendiente llamada El Almendro, kilómetro 172, en la salida de La Dalia hacia El Tuma, las dos principales concentraciones urbanas por las cuales el municipio fue denominado El Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

Todos los heridos, miembros de una misma familia, fueron auxiliados por los vecinos del sitio, policías y bomberos, quienes los llevaron al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en La Dalia.

Lea además: Muere una niña de siete años tras ser atropellada por un camión en Matagalpa

Por la seriedad de las heridas, seis de los lesionados tuvieron que ser remitidos al Hospital Escuela César Amador Molina, en la ciudad de Matagalpa.

Oswaldo Gamaliel Pineda, de 43 años, y el niño Elvin Lumbí, de cuatro años, presentaban las lesiones más graves.

Meribex Rugama y Josseling Rivera estaban en una pulpería cercana al lugar donde la camioneta reposó junto al portón de entrada a una propiedad al pie de la cuesta.

Según ellas, en el vehículo iban más de 12 personas y “escuchamos como que hacía intento de frenar, pero como que le fallaron los frenos y cuando salimos ya estaban ahí (volcados)”, relató Rivera. Los accidentados procedían de la comunidad Santa María de El Cedro, en el municipio El Cuá, Jinotega.

Le puede interesar: Protestan en Ciudad Darío tras accidente de tránsito

Fletes Corea, quien manejaba la camioneta con placas M 260 833, señaló que al descender la pendiente a dos kilómetros del poblado de La Dalia, “perdí el control, como venía con la gente, parece que se movieron y no sé, cuando miré ya estaba volcado”.

Descartando que el vehículo haya sufrido desperfectos mecánicos en la marcha, Fletes Corea admitió que “la curva es bien cerrada… como no conozco esta calle, porque soy de Managua y es primera vez que vengo, andaba trayendo a unos familiares para los 15 años de mi hija, entonces, al encontrarme en la bajada (con) una curva, frené y perdí el control”.

Fletes Corea sufrió lesiones en un brazo, fue vendado pero luego estaba retenido en la unidad municipal de la Policía en La Dalia. Los testigos dicen que el vehículo dio varias volteretas en el pavimento antes de salir de la vía y quedar contra el muro.

Lea además: Cambiando jefes de policías quieren resolver el problema de los accidentes

Los lesionados

Además de Fletes Corea, también sufrieron lesiones Elvin Lumbí, de cuatro años; José Dormus Pineda, de 20; María Nicolasa Espino, de 51; Iris Imelda Torres, de 22; Maryuri Pineda, de 30, y Cándido Mairena, de 45.

María González, de 78 años; Julio Danilo Pineda, de 18; Abner Mairena, de 21; Dania Picado, de 15; Oswaldo Pineda, de 43; Teresa Pineda, de 31; María Pineda González, de 42; Angélica Dormus Pineda, de 18; Alexis Pineda, de 24; Dora Doanin Pineda, de 22 y Modesta Flores Gutiérrez, de 47, también salieron heridos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fagu
    Hace 7 años

    Como es posible que hayan metido semejante cantidad de gente en esa camioneta!! Es una irresponsabilidad total y absoluta no solo del conductor sino también de quienes aceptaron viajar en esas condiciones. Lo lógico es que hubiesen tomado el bus, menos mal que no hubo muertos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí